FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO

AutorMensaje
Search

CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO Empty
MensajeTema: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 10 Abr 2011 - 1:02

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. En un momento presento a mi querido escarabajo con algunas imágenes.
Quisiera preguntarles sobre el depósito de carbón activado que se encuentra debajo del auto, a un lado de la trasmisión, es dificil de ver porque la marcha lo tapa, es un cilindro negro con dos conexiones en un extremo y una al otro. La duda está en esta última salida. Cuando a mi escarabajo 1999 Full I le cambié el bulbo que activa la luz de reversa pude ver que la salida que les comento no estaba conectada. Sin embargo pregunté y me indicaron que esta salida iba conectada a una manguera flexible de 1 metro y que terminaba conectada al filtro de aire.
Por favor alguien podría decirme a dónde va conectada esta salida.
De antemano les agradezco mucho su apoyo
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 10 Abr 2011 - 21:04

En los F.I. de esa época que conozco el filtro de carbón activo (cánister) va instalado en el maletero delantero, cerca de la toma de combustible.

EDITADO

Última edición por Pegasín el Mar 5 Jul 2011 - 21:22, editado 1 vez
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyVie 22 Abr 2011 - 23:04

Pegasín escribió:
En los F.I. de esa época que conozco el filtro de carbón activo (cánister) va instalado en el maletero delantero, cerca de la toma de combustible.

Esto me suena a chino,que es esto? para que sirve? el mio lo tiene y no he sabido que es esa" caja negra "
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptySáb 23 Abr 2011 - 18:13

Bitxiki, eso es un depósito con carbón activo (¿te suenan las plantillas devorolor? Laughing ).
Lo que hace es neutralizar los vapores de la gasolina, que son perjudiciales para el medio ambiente. Digamos que el "respiradero" del tanque de gasolina en lugar de ir directamente a la atmósfera debe pasar previamente por ese filtro. Por otro lado, con el motor en funcionamiento existe una pequeña electroválvula que deja pasar gases desde el colector de admisión hasta ese cánister, con el mismo fin "ecológico".
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptySáb 23 Abr 2011 - 21:20

Pegasín escribió:
Bitxiki, eso es un depósito con carbón activo (¿te suenan las plantillas devorolor? Laughing ).
Lo que hace es neutralizar los vapores de la gasolina, que son perjudiciales para el medio ambiente. Digamos que el "respiradero" del tanque de gasolina en lugar de ir directamente a la atmósfera debe pasar previamente por ese filtro. Por otro lado, con el motor en funcionamiento existe una pequeña electroválvula que deja pasar gases desde el colector de admisión hasta ese cánister, con el mismo fin "ecológico".
Gracias pegasin ,queda mas o menos claro ,otra pregunta este depósito
lleva algun tipo de mantenimiento?
Por otro lado tengo que mirar el mio mas detenidamente
por que creo que no es exactamente igual, en la parte izquierda del mi depósito
hay una goma que el extremo esta sellado con silicona.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptySáb 23 Abr 2011 - 22:39

Que yo sepa... cero mantenimiento.
En tal caso, comprobar posibles fugas. Pero como en cualquier otro depósito que con el tiempo las conexiones, macarrones, etc... se agrietan. ¿peste a gasolina? sería lo primero que miraría Wink
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 14:31

Pegasín escribió:
Que yo sepa... cero mantenimiento.
En tal caso, comprobar posibles fugas. Pero como en cualquier otro depósito que con el tiempo las conexiones, macarrones, etc... se agrietan. ¿peste a gasolina? sería lo primero que miraría Wink
Pues SI, huele a gasolina ,sobre todo cuando está el depósito lleno y hay muchas rotondas o curvas.
El sellado ese de la silicona, está un poco seco y creo que es por ahí
por donde sale el olor.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 15:52

Olor de gasolina en rotondas y curvas... me es familiar Very Happy

No llenes tanto el depósito. Al principio yo lo llenaba "al máximo". Ya sabes que se tiene la costumbre de redondear el precio apurando la manguera después de dar el "tirón" que indica máximo. En el resto de coches no hay problema de meterle litro, litro y medio de más debido a la longitud del conducto (el depósito está debajo del asiento trasero y al ser de mayor tamaño se tiene mayor tolerancia). En el Escarabajo ya ves que no es así pues el tubo de llenado es muy corto y el depósito va situado sobre el eje en una posición bastante elevada... y delante de nuestras narices.

Así que, cuando se reposte avisa al gasolinero de que no siga forzando la pistola. En el momento que pegue el tirón como mucho admitiría 0,5 litros de más. Al principio me pasaba lo mismo que a tí, incluso subiendo pendientes. Hasta tal punto de tener mancha del reguero de gasolina saliendo del tapón. Después de esta experiencia empecé a tomar esa medida y fin del problema. Aunque es cierto que es muy difícil de eliminar por completo que algo de olor tenga. Bueno... es parte del encanto, ja, ja Laughing

Para que te hagas una idea, en una ocasión, cuando la gasofa era más barata que actualmente geek , advertí al gasolinero de que no forzara la manguera... me distraí y el tío siguió echando Rolling Eyes . Si no me doy cuenta, lo desborda. El resultado es que la peste a gasolina me duró varios días, incluso con el depósito mediado. Y como soy como soy, geek , no volví a pisarla a pesar de ser mi estación de servicio habitual. Ahora voy a otra donde ya me conocen y no hace falta decirles nada, je, je (la segunda vez ni me dejaron acabar la frase...)
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 17:08

Vaya, llevo toda la tarde buscando el tubo de respiración de gasolina agujereado,,, . he puesto elc coche casi sobre dos ruedas con los cavalletes buscando simular el "efecto rotonda" y nada, lo veo todo correcto. Hace unos meses el canister del maletero se agrietó por la mitad y después de poner uno nuevo tuve la sensación de que habíamos mejorado algo. A mi me lo hace incluso con el depósito a la mitad. He revisado conexiones, bomba de gasolina (en marcha), incluso la zona del filtro que cambié hace 1 año; todo normal.

Así que forma parte del encanto, ¡pues qué descanso!

Una cosa Pegasín: hace algún tiempo ya, en un foro inglés, un forero contestó sobre el canister. Creí entender que los escarabajos llevaban dos (no sé si todos). Hasta donde recuerdo dijo algo como que teníamos: "uno en el maletero para protegernos a nosotros durante la expansión del combustible y otro al cual deriva la válvula canister en el compartimento motor o por la zona posterior para proteger el medioambiente". No sé si lo entendí bien.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 17:38

Del segundo cánister no tengo constancia. Y eso que el motor ya fue sacado fuera en su momento.
En ese foro ¿hablaban sobre las EFI mexicanas o en cambio de las primeras de los años 70's para el mercado USA?

CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO 0411vwt_super33_z

Se trata del sistema M26 que como bien dices, también proteje de posibles incendios por gases volátiles. Es lo que conocemos como cánister o filtro de carbón activo. Por lo visto, según la serie fue instalado de diferente manera.
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 17:51

Lo siento, ni tan sólo recuerdo si se referían específicamente a EFi. Tan sólo se me quedó lo de que llevaban dos, uno delante y otro detrás.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 19:02

Gracias pegasin,eres un fenómeno,tengo que sacarle unas fotos,
porque la manguera que está tapada con silicona
podía ser un respiradero por que tiene gasolina pero no llega a desbordarse,
me imagino ,por eso del teorema de arquimedes.( digo yo ).
Como podeís comprobar mi vocabulario en mecánica es la leche,je je .
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 19:26

La manguera tapada con silicona es la azul de la foto que colgué al principio??? (tiene un pegote de una pasta que supongo que es un aislante para el hueco por donde pasa). Creo que esa manguera es la conexión a la recirculación de la bomba de gasolina. Las bombas de gasolina de estos motores tienen la particularidad de que el exceso de caudal es devuelto al depósito. La bomba va situada en el chasis, debajo del depósito. Puede verse agachándose tras la rueda derecha
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyDom 24 Abr 2011 - 21:15

Pegasín escribió:
La manguera tapada con silicona es la azul de la foto que colgué al principio??? (tiene un pegote de una pasta que supongo que es un aislante para el hueco por donde pasa). Creo que esa manguera es la conexión a la recirculación de la bomba de gasolina. Las bombas de gasolina de estos motores tienen la particularidad de que el exceso de caudal es devuelto al depósito. La bomba va situada en el chasis, debajo del depósito. Puede verse agachándose tras la rueda derecha
No es esa,creo que es la de parte izquierda que da la vuelta al depósito.
Mañana a ver si le puedo sacar unas fotos.
Lo tengo en un local con la capota bloqueada,si tengo un rato
me acercaré para sacarlas.
nexuseus

nexuseus

MensajeTema: pos no lo encuentro   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyLun 25 Abr 2011 - 16:19

y alguien sabe ande lleva el susodicho filtro los cabrio automatico del 72?

pq en mio en el maletero no tiene nada, y en la aleta trasera derecha lo q lleva es el deposito de atf
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: ERROR MÍO Y DE LOS GORDOS!!!!!   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyMar 5 Jul 2011 - 21:21

Pues eso chicos; que estaba completamente equivocado.

Resulta que lo que hasta ahora había explicado como CÁNISTER o Filtro de Carbón Activo... en realidad es el DEPÓSITO DE EXPANSIÓN.

No No No No

No tiene nada que ver pues la función del depósito de expansión es recibir y condensar los gases generados por la expansión (evaporación) de la gasolina almacenada en el tanque.

El cánister tiene esta forma
CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO 684934
y va situado debajo del chásis a la altura del maletero trasero, cerca del motor de arranque.

Personalmente y a pesar de haber estado varias veces debajo de mi coche cuando éste estaba subido al elevador nunca lo he visto, incluso cuando el motor tuvo que sacarse fuera. La próxima prometo fijarme más Embarassed

Gracias a Antonio Trejo por explicarme este sistema.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO EmptyMar 5 Jul 2011 - 21:28

Aprovechando este error, acabo de modificar la entrada de mi blog, corrigiendo y cambiando ligeramente el diseño de la letra para facilitar la lectura (o eso espero)

http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2010/01/04/introducci%C3%B3n-tecnica-a-motores-de-inyecci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-1600.html

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO   CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO Empty

CÓMO VA INSTALADO EL DEPÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO
Página 1 de 1.