FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¡ El Winni the Poff no me arranca !

AutorMensaje
Buey100

Buey100

¡ El Winni the Poff no me arranca ! Empty
MensajeTema: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 14:44

Esta mañana fui con mi hijo al garaje e
intentamos arrancar el escarabajo. Después de dos intentos de arranque
(funcionó el motor de arranque) solamente sonaba un clac, clac en el motor cada
vez que le daba al contacto. A pesar de que está en un segundo sótano de un
garaje comunitario, lo intentamos arrancar al tirón y nada…..carrerilla y 2 ª
marcha y no sonaba nada. Y además …¡como pesa el escarabajo! en comparación del
2CV del pueblo. Así que no se que hacer. Después del disgusto (tenía verdadera
ganas de darme una vuelta con él) os pido ideas….¿traer a un par de amigos y
meter 2 ª o 3 ª? ¿Llamar a una grúa y
llevarlo al taller? ¿Dónde se engancha el escarabajo? ¿Tiene enganche delante y
detrás? ¿Dónde están los enganches? La verdad es que estoy un poco frustrado
porque había confiado ciegamente en el coche (tiene cambiado el motor de arranque
hace menos de 1.000 kms, al menos eso dice la factura que cobraron a la anterior
dueña).¡ Ayuda por favor!.
Porque lo que si le he prometido al Winni the Poff es que lo voy a arreglar,
cueste lo que cueste y que lo voy a usar a tope….que no me voy a decepcionar
por tan poco.
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 19:30

Hombre, si lo has dejado muchos días parado y tiene instalado algun reproductor de música de los modernos con sus memorias y demás, puede ser que te haya consumido buena parte de la batería (son baterías justitas, aunque suficientes para los consumos habituales del escarabajo).
Un arrancador de baterías es siempre una buena inversión (50 eur. en Carrefour).
Si ayudando a arrancar con batería o arrancador lo consigues pues , que te voy a decir: batería en mal estado, carga insuficiente del alternador, consumo lento pero mantenido, fuga de corriente por mal contacto...
Ya nos contarás como acaba. Un saludo
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 20:06

Javier, no creo que sea de la bateria que es relativamente nueva y tampoco del radiocasette antiguo que casi nunca pongo. Tal vez sea algo de la parte electrica que no tengo ni idea que será. Lo que si he observado que nunca me arrancó a la primerra, sino que tenía que darle 4 0 5 veces al motor de arranque en frio. Pero me parecía normal en un coche con platinos y carburador.....
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 20:19

Pues no, si el radiocaset es antiguo y sin memorias, descartado.
Mira yo lo compré con la batería recien cambiada (45Ah) y a los pocos meses y después de apenas 4 días sin moverlo, cuando le daba a la llave se oía el motor de arranque pero poco más.
Arrancador y sin problemas. Comprobación en taller del funcionamiento del alternador (después de cambiar escobillas), todo correcto. Carga de batería durante unas horas y perfecto.
Unos días parado y otra vez. Le cambié la batería por una de 70Ah y desde entonces, sin problemas de arranque aún dejándolo 3 semanas inmovil.
Si con pinzas o con arrancador se pone en marcha, pues lo dicho: batería, fuga de corriente o carga insuficiente del alternador (vamos, digo yo).
reddevil

reddevil

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 20:30

Buey100 escribió:
Javier, no creo que sea de la bateria que es relativamente nueva y tampoco del radiocasette antiguo que casi nunca pongo. Tal vez sea algo de la parte electrica que no tengo ni idea que será. Lo que si he observado que nunca me arrancó a la primerra, sino que tenía que darle 4 0 5 veces al motor de arranque en frio. Pero me parecía normal en un coche con platinos y carburador.....
hola,
si te hace el clac, es que el motor de arranque falla, si es nuevo como dice la factura no estara bien montado y falla, si puedes dar un golpe de martillo en el arranque suele funcionar, asi podra encender el coche, para lo de la grua e sun coche un poco raro para engancharlo, lo mejor es enganchar en el puente delantero
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyJue 21 Abr 2011 - 20:58

"si puedes dar un golpe de martillo en el arranque suele funcionar" ¿COMO SE HACE ESO? ¿DONDE ESTA EL MOTOR DE ARRANQUE?
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 8:27

Javier, dos cosas ¿que es un arrancador de baterias? ¿Una bateria portatil que puedes tener en casa? y otra cosa .....¿admite sin ningun problema electrico una bateria de 70Ah? Gracias por tu ayuda.
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 12:37

Hola, de nuevo. Intento responderte a las 2 cosas:
1-Un arrancador de baterías es un batería portátil y recargable que incorpora sus propias pinzas y, en ocasiones, un pequeño compresor de emergencia (¡no es un cargador de baterías!, aunque modelos profesionales pueden incorporar ésta ultima función). Suministran 12V a amperajes elevados (150-500Ah) para facilitar el arranque. Si el vehículo incorpora centralita, hay que consultar al fabricante la posibilidad de arranque con este sistema. Los escarabajos 1600i, toleran arrancar con arrancador de <400Ah (consultado en VW México). El arrancador resulta tremendamente práctico para situaciones puntuales de falta de batería cuando no tienes pinzas o te hallas en un sitio aislado sin otro coche que te permita compartir su batería.

2-Ningún problema en poner Batería 70Ah en los escarabajos 1600i con centralita (siempre que el voltaje sea 12V; también consultado en VW México). De hecho, en éste país, casi nadie lleva la batería original de 40Ah. Una batería de 70Ah tarda algo más en cargarse, pero suministra "mas fuerza" durante el arranque inicial, en especial en situaciones adversas para el arranque: frío intenso, motores que ya no estén en su mejor momento...). Cabe suponer que en los escarabajos con carburación, toleren sin problemas una batería de algo mayor amperaje (sin pasarse), pero quizás alguien con mayor conocimiento de electricidad pueda ser más categórico y fiable que yo.

Un saludo
javi3838

javi3838

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 12:42

Yo tengo éste, pero sin compresor:

¡ El Winni the Poff no me arranca ! Arrancadordebateras

Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 12:48

Gracias Javi por las explicaciones. Mi escarabajo es un 1.200 ¿le sirve sin problemas electricos la bateria de 70? Y otra cosa, lo del fallo del arranque no es de bateria, pues esta mañana mi hijo y yo le hemos puesto los cables desde otro coche, y no ha hecho nada de ruido. Y despues lo intentamos arrancar al tirón, pero al ser solamente dos, no hemos cogido suficiente carrerilla y no hemos podido....unos días más sin Winni.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 12:50

reddevil ¿como se hace eso de enganchar en el puente delantero?
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 12:51

Y otra cosa más (que pesado que estoy....) ¿cual es la tecnica para arrancar al tirón? Porque tal vez no lo estemos haciendo bien.....
reddevil

reddevil

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 15:08

Buey100 escribió:
"si puedes dar un golpe de martillo en el arranque suele funcionar" ¿COMO SE HACE ESO? ¿DONDE ESTA EL MOTOR DE ARRANQUE?
esta debajo del coche junto del cambio, no es facil, pero se puede hacer.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 15:17

¿Una foto....por favor? Si se puede......
badbug

badbug

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 22:20

Te voy contestando lo que buenamente se.

Enganchar al puente delantero: Si miras los bajos por la parte delantera del coche, verás que tiene 2 barras gruesas que van casi de lado a lado del coche, ese es el puente delantero, y como es un punto sólido de la carrocería puedes enganchar ahí.

Para arrancar a empujón: Se queda el motor con la 2ª o a 3ª marcha metida pero pisando el embrague, después, cuando se empuja el coche y coje cierta velocidad, se suelta el embrague y tendría que arrancar.

Para golpear el motor de arranque, hay que tumbarse en el lado del acompañante por delante de la rueda trasera, sigue el eje de la transmisión y llegas a la caja de cambios, un poco más arriba, está el motor de arranque.

Tomo prestada esta foto de koal@ para que lo veas, ves que está encima del fuelle de la transmisión, lo que tiene conectado un cable negro.

https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00308j.jpg

Lo que tienes que golpear es el bendix, que es el cilindro negro pequeño donde va conectado el cable.

Espero te sirva.

Saludos cheers
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyVie 22 Abr 2011 - 22:45

Gracias, badbug pero eso de golpear el motor de arranque, tumbandome en el suelo, buscando la transmisión y la caja de cambios, es para mi demasiado. Probaré otro día con un grupo de amigos el arrancarlo al tirón......porque meter una grua en un 2º sotano de un garaje, lo veo dificil. Ya os contaré.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! EmptyMar 26 Abr 2011 - 0:00

Por fin lo arrancamos al empujón este
tarde, con la ayuda de dos amigos… y para colmo el coche arranca una y otra vez
perfectamente en el taller ¡Será cabrito!. Por cierto que l tema parece estar
duplicado con el de “No me arranca....” (no quiero ser pesado, repetitivo y
cansino).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡ El Winni the Poff no me arranca !   ¡ El Winni the Poff no me arranca ! Empty

¡ El Winni the Poff no me arranca !
Página 1 de 1.