Hola a todos!!
Me presento en el foro desde Madrid.
Tengo en el garaje un Käfer 1200 del año 63 (si no recuerdo mal) con el motorcin de 30cv. El pobre fue rescatado de su abandono y, aun que el coche esta bastante entero y parece encontrarse en un estado decente, necesita unas cuantas horas de trabajo ya que se han realizado ciertas chapuzas a lo largo de los años.
De chapa esta mal, debido a diversos golpes y ciertos oxidos, pero lo realmente preocupante es que tiene un golpe frontal que a simpe vista es casi inapreciable, pero que si te fijas se ve una de las aletas algo doblada. Creo que me tocara estirar el frontal entero del cucarachillo ya que temo que se encuentra algo metido hacia adentro.
La parte motor es la mejor, ya que no se ha tocado y arranca "al prinmer golpe de llave", suena redondo y no tiene problemas para mover el coche (a pesar de la poca potencia que caracteriza a estos motorcillos).
Sinceramente de chapa creo que se quedara con sus oxidos y algunos de sus "bollos", por que me gustaria darle un look "old-speed" al coche, con unas llantas de 356, una leve bajada de suspension y una pintura estilo panamericana pero con una patina de uso.
Con el motor en principio me gustaria experimentar con el 1200 sin abrirlo ni sacarlo, quisiera jugar con otro carburador y una admision que aporte algo de potencia al coche amen de un escape 4-1 que no se si lograra alguna mejoria en el motor.
Toda opinion y ayuda es bienvenida, sobre todo acerca de que hacer con el tema carburacion.
Un saludo y gracias por leerme!!