Mejor déjalo como está ya que en la ITV puede que se metan con ese tema (sería considerado como reforma de importancia).
La única modificación que le he hecho al mío es un "truco" para evitar que la condensación de aceite vaya hacia la válvula reguladora de ralentí y acabe averiándola:
conectar un simple tubo de pvc/plástico en la toma de la válvula para que recoger el aire en la zona más alejada del respiradero de aceite. Supuestamente es un fallo de diseño y en México suelen hacer este y otros apaños para aumentar la fiabilidad de este elemento.



Otros suelen colocar directamente un pequeño filtro cónico para el manguito de la válvula y el respiradero de gases del cárter, sobre todo si sustituyen el filtro de aire original por uno cónico o de "camembert" .
Información y recambios para estos coches hay y existen, aunque no lo creas

. Sólo algunos muy, muy específicos son más difíciles de encontrar en España... y sobre todo, caros (por ejemplo, el escape o la bomba de gasolina)
_________________
https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/