| Motor 2110cc | |
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Autor | Mensaje |
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Motor 2110cc Jue 14 Jun 2018 - 0:15 | |
| Buenas estoy armando un motor Tipo1 con cigüeñal 82mm bielas originales que pistones me recomiendan mi idea es unos 90.5 mm x 82mm estoy en lo correcto dejando bielas originales? Muchas gracias | |
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Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Motor 2110cc Vie 15 Jun 2018 - 9:55 | |
| necesitas unos 90.5B (son los que se referencian como 90.5x82),
Las bielas originales si están en buen estado van perfectamente bien, seguramente tendrás que añadir separadores debajo de las camisas para ajustar la altura del pistón en la camisa (1.5mm por debajo del borde es lo habitual)
los tienes en Mahle y AA, hay otras marcas más baratas pero yo no me fiaria | |
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Re: Motor 2110cc Vie 15 Jun 2018 - 17:46 | |
| Muchas gracias por la ayuda, pienso dejarlo con compresión cercana a los 9:5 a 1 que opinan y dejarlo con la calefacción original muchas gracias nuevamente | |
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Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 18 Jun 2018 - 17:48 | |
| la calefacción original con un 2110 te va a quedar muy restrictiva, no es lo más recomendable
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 18 Jun 2018 - 17:51 | |
| Decís por la medida del escape? Pienso usarlo con escape 1 5/8” Que me dices de la compresión ? Voy con un W110 y tapas con válvulas 42 y 37,5 más balancines 1:25 gracias | |
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Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 18 Jun 2018 - 22:23 | |
| con escape de 1 5/8 tienes que usar cajas de calefacción de la misma medida o tubos J, si no los cilindros 1 y 3 van ir restringidos comparados con el 2 y el 4
Con un W110 vas a echar a perder mucho potencial, tienes árboles de levas mucho más adecuados, a falta de conocer el resto de configuración | |
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 18 Jun 2018 - 22:25 | |
| Que árbol de leva me recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto a la compresión ? Gracias | |
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Joanba71

Mensajes : 298 Fecha de inscripción : 22/10/2014 Edad : 49 Localización : Sant Jaume dels Domenys
 | Tema: Re: Motor 2110cc Sáb 23 Jun 2018 - 9:38 | |
| Buenas, Me parece muy interesante el tema. Tengo entendido que para un motor preparado las calefacciones no son muy recomendables por el cambio de temperatura. Ya puestos en diámetros de pistones, que me recomendaríais para un cigüeñal de 74?? | |
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Albertoprop17

Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 26/06/2012 Edad : 23 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Motor 2110cc Sáb 23 Jun 2018 - 11:53 | |
| - Joanba71 escribió:
- Buenas,
Me parece muy interesante el tema. Tengo entendido que para un motor preparado las calefacciones no son muy recomendables por el cambio de temperatura. Ya puestos en diámetros de pistones, que me recomendaríais para un cigüeñal de 74?? Todo depende de lo que quieras gastar. Yo empezaría por comprar unos cárteres nuevos y de calidad, ya preparados para cilindros de mayor diámetro y cigüeñal de mayor carrera. También depende de en que coche va a ir. Yo soy más partidario de los tipo 4, son más costosos, pero ya partes de un 2.0 muy robusto al que se le puede sacar bastante jugo y seguir fiable. Todo depende de la aplicación del motor, cada cosa tendrá unos u otros requisitos. | |
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Flyingblue

Mensajes : 187 Fecha de inscripción : 20/09/2012 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 20 Ago 2018 - 22:45 | |
| Lo importante de la cilindrada es que lleves camisas anchas y que el motor sea lo más cuadrado posible. En árbol de levas hay muchas opciones para esas cilindradas, pero montar un 110 es una pena, en esta y otras cilindradas sea dicho de paso, parece que solo existiera este ADL para preparar motores. Disiento mucho de la fiabilidad de un Tipo4, caballos a doble de precio, una cuarta parte de oferta de piezas peformance, culatas mal dimensionadas, no le veo más que inconvenientes. La relación de compresión no se decide por qué si, la determina el arbol de levas que montes, cilindrada... | |
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Re: Motor 2110cc Sáb 8 Dic 2018 - 3:32 | |
| Como andan? Avance un poco en el proyecto el cual varió bastante de la idea inicial, va con cigüeñal 82mm y pistones 94mm, bielas vw 5.394”, culatas 40x35,5 trabajadas y 2 idf 44/44. Alguien con algún proyecto similar que me pueda guiar un poco? Aún no decidí el árbol de levas estoy un poco perdido con cual sería la opción más adecuada ya que es un auto de calle . Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos !
Saludos | |
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Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Motor 2110cc Dom 9 Dic 2018 - 13:39 | |
| depende de lo trabajadas que estén las culatas, pero con un FK8 o un Webcam 86b son opciones bastante habituales en este tipo de configuraciones, eso sí, te harán falta balancines de 1.4 | |
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Homepidu
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/06/2018
 | Tema: Re: Motor 2110cc Lun 10 Dic 2018 - 0:07 | |
| Gracias por la info, con los 1.25 pierdo mucho ya que los tengo el eje de 1.25, o alguna configuración similar para 1.25 ? Saludos | |
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 | Tema: Re: Motor 2110cc  | |
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