| Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas | |
|
Autor | Mensaje |
---|
francoangellini
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 19/11/2018
 | Tema: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 13:33 | |
| Hola amigos, soy Franco de Chile y amplié la cilindrada de mivocho 1997 1600i (digifant) a 1776cc con pistones y cilindros de 90.5mm pero mantuve todo el resto original salvo el escape que es un 4x1 de 1 1/2" quedando con una RC de 7,9.....El motor corre bien pero en caliente tiene un punto plano al momento de acelerar o sacarlo desde la inercia, ya probe con distintas tps, iac y sensores pero no hay cambios, los tiempos son de 6° AMPS y punteras calibradas a 1 vuelta desde el punto cero.... incluso medi la AFR con wideband y es cercana a 14,7 a temperatura de funcionamiento.....Será falta de injeccion u otro problema debido al aumento de cilindrada??...Alguien tiene experiencias similares??...Saludos. | |
|
 | |
Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 14:07 | |
| Hola, desconozco si el regulador de presión de Digifant permite ajuste, pero lo primero que probaría es aumentar la presión de gasolina, si el regulador de origen no es ajustable tendrás que buscar uno compatible que sí lo sea. yo de momento no me metería en probar con otros inyectores porque te vas a liar todavía más. el avance del encendido has comprobado que esté bien ajustado? es un poco complicado de hacer en el digifant como ya debes saber ojo, todo esto dicho sin saber nada de modificar el 1600i... | |
|
 | |
francoangellini
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 19/11/2018
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 14:21 | |
| - Weber escribió:
- Hola, desconozco si el regulador de presión de Digifant permite ajuste, pero lo primero que probaría es aumentar la presión de gasolina, si el regulador de origen no es ajustable tendrás que buscar uno compatible que sí lo sea. yo de momento no me metería en probar con otros inyectores porque te vas a liar todavía más.
el avance del encendido has comprobado que esté bien ajustado? es un poco complicado de hacer en el digifant como ya debes saber
ojo, todo esto dicho sin saber nada de modificar el 1600i...
Gracias Weber, claro ya probé con injectores de golf 1.8 compatibles pero la mezcla AFR bajo a 10.5 todo el tiempo, mezcla demasiado rica....el tiempo de encendido fué calibrado con estrobo y polea graduada con sensor de temp desconectado......Tengo entendido que la ECU digifant no es muy alterable asi que mi temor es que los CCs adicionales esten causando el problema y que la ECU no se adecue al 100%.....Lo extraño es que antes de hacer esta modificacion recuerdo que muchos mencionaron que era muy comun de hacer y que no había ningun problema, incluso con el sistema digifant original... La falla en todo caso es solo un punto plano ó como decimos acá se chupa o retiene un poco al momento de salir para luego andar perfecto, incluso notandose los ccs adicionales... | |
|
 | |
Pegasín

Mensajes : 3170 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 16:32 | |
| Si nos basamos en el manual de Tom Brunson, el regulador de presión no es ajustable. Quizás tu problema venga de la propia ECU que no es capaz de reconocer el nuevo cubicaje. Razón por la cual se desarrollaron chips de potenciación como éste:  Pensado para un 1.600i aumentado a 1.776 cc, el chip 1804 comercializado por www.1600i.de es capaz de que estos motores alcancen hasta 70 cv potencia en su configuración original. Con un árbol de levas de 276º de cruce eliminando taqués hidráulicos y con válvulas de 35.5 y 32 mm de escape, compresión de 8,88:1 afirman una ganancia de 8 caballos más (78 cv en total) El problema es ¿se comercializa un chip de ese tipo en Chile? _________________ https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
| |
|
 | |
francoangellini
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 19/11/2018
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 16:41 | |
| - Pegasín escribió:
- Si nos basamos en el manual de Tom Brunson, el regulador de presión no es ajustable.
Quizás tu problema venga de la propia ECU que no es capaz de reconocer el nuevo cubicaje. Razón por la cual se desarrollaron chips de potenciación como éste:

Pensado para un 1.600i aumentado a 1.776 cc, el chip 1804 comercializado por www.1600i.de es capaz de que estos motores alcancen hasta 70 cv potencia en su configuración original. Con un árbol de levas de 276º de cruce eliminando taqués hidráulicos y con válvulas de 35.5 y 32 mm de escape, compresión de 8,88:1 afirman una ganancia de 8 caballos más (78 cv en total)
El problema es ¿se comercializa un chip de ese tipo en Chile? Por aca me ofrecen algo pero poco confiable ya que no hay mucho mercado para modificar EFI de vochos...creo que solo le eliminan el sistema de corte de injeccion....lo otro es importar de Alemania lo que no es menor, ademas yo mantuve todo original menos los pistones y cilindros!!....Habrá que ver que alternativa hay y si esto soluciona o no el punto plano....tambien escuche que modificaban la señal del sensor de temp de cabeza con una resistencia.. | |
|
 | |
Albertoprop17

Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 26/06/2012 Edad : 23 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 16:45 | |
| Otra opción sería montar uno de estos kits de inyección programable, muy costoso pero las ganancias están aseguradas, te permite un ajuste tanto de inyección como de encendido. Imagino que podría salirte más barato si puedes excluir piezas de las que ya dispones (admisión, mariposa, etc)
http://thedubshop.com/mexican-fuel-injection-package-with-ignition-type-1/
Yo optaría por esta opción si el motor estuviera bastante potenciado. | |
|
 | |
Weber

Mensajes : 333 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 43
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Lun 19 Nov 2018 - 17:43 | |
| Por lo que he visto existen otros inyectores a parte de los de Golf que has probado que también se pueden probar, de BMW, también hay un regulador de presión de 3.5 bares (de Porsche 944) y unos ajustables aftermarket, pero desconozco si se pueden aplicar al 1600i tal cual o hay que modificar más cosas
| |
|
 | |
ACG
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 20/09/2016
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Mar 20 Nov 2018 - 11:06 | |
| En teoría, la digifant del 1600i se puede llevar hasta 1915cc sin problema (o eso dicen en otros foros...), con lo que con tu cilindrada debería funcionar sin problema. ¿Le habeis ejecutado el procedimiento de basic settings para que la ECU reaprenda despues de la subida de cilindrada? | |
|
 | |
ACG
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 20/09/2016
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas Mar 20 Nov 2018 - 11:07 | |
| En teoría, la digifant del 1600i se puede llevar hasta 1915cc sin problema (o eso dicen en otros foros...), con lo que con tu cilindrada debería funcionar sin problema. ¿Le habeis ejecutado el procedimiento de basic settings para que la ECU reaprenda despues de la subida de cilindrada? | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas  | |
| |
|
 | |
| Sedan 1.6i ampliado a 1776cc preguntas | |
|