FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)

AutorMensaje
ruvwen

ruvwen

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) Empty
MensajeTema: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) EmptySáb 7 Mayo 2011 - 0:51

Habéis visto alguna vez algo parecido a esto?? affraid

3 carburadores
2 delcos
2 bobinas

alguien da más??

Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) EmptyDom 8 Mayo 2011 - 22:08

Lo del doble encendido, lo entiendo; supongo que será como el twin spark de los Alfas y por supuesto, el sistema de doble bujía es bastante antiguo (el motor Führmann de los Porsche 550 y 356 Carrera, por ejemplo, o de los Bugatti, Hispano, etc...).

La primera cuestión es si la culata es la original modificada para albergar dos bujías por cilindro o se trata por lo contrario de una culata específica y especial.

Lo que es novedad para mí es lo del triple carburador y es que siempre he tenido la creencia de que la carburación va pareja al número de cilindros, es decir, para un motor de cuatro cilindros se le podrían meter 1 simple, 1 doble, 1 cuádruple... 2 simples, 2 dobles o cuatro simples... (por ejemplo, un V12 con 6 carburadores dobles, típicos de los Ferrari de los 50's/60's). Si las nociones de matemáticas de EGB no me fallan creo que a eso se le llama "número múltiplo" scratch study geek (eso es lo que pasa por pensar en aircooled en clase)

Por eso no me cuadra lo de 3 carburadores para cuatro cilindros. Pero por como entiendo el esquema de admisión parece ser que el central alimenta a los laterales ¿no? juerrrr, es muy extraño y no le veo sentido.

La otra cuestión es... ¿es preparación de época? ¿o alguna movida actual? me suena más a lo primero pero...
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) EmptyLun 9 Mayo 2011 - 20:15

Un poco más de info sobre el tema. La verdad es que no me lo he podido leer en detalle pero tiene pinta de "invento moderno"

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=451493
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) EmptyLun 9 Mayo 2011 - 22:09

Gracias Ruvwen.
Por lo que veo se trata de una preparación moderna y actual pero inspirada-para entendernos-en elementos clásicos.

El mecanismo del doble encendido:
Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 776916

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 775629

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 775997

La culata es la original pero modificada con una rosca extra:
Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 776293

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 798808

Sobre la carburación, que por cierto, no son ni Solex ni Webber (Tillotson DY9C) , me equivoqué pues el central va a la admisión también...y de una manera elegante y bien resuelta:
Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) 787779

No he tenido tiempo para leermelo y traducirlo a fondo. A ver si me pongo a ello esta semana porque la cosa es bien curiosa
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) EmptyMar 10 Mayo 2011 - 1:14

Por lo que he visto, creo que utiliza el central para bajas revoluciones y los laterales para altas, aunque no creo que la mezcla la haga correctamente, ya que no dejas de tener 3 entradas de aire cyclops cyclops cyclops .

Lo veo más vistoso que útil.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)   Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿) Empty

Oval cabrio con 3 carburadores (¿?¿?¿)
Página 1 de 1.