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 60 vs 70, 1200 vs 1300

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Holls

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MensajeTema: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptySáb 14 Sep 2019 - 20:12

Hola buenas


Hace unos días vi  un escarabajo del 81 del mismo propietqrio desde los últimos 20 años. Pero algo me dijo que no era el coche de mis suos, aunque el estado era realmente bueno para tener casi 40 años.

Ahora bien, tengo echado el ojo a un escarabajo del 71 con salpicadero de hierro y pilotos trasero pequeños, lo que a priori indica que su año de fabricación es anterior al 70, corregirme si me equivoco.

Segun el propietario el coche "a penas se ha utilizado", "lo compró para la mujer pero ella no lo utiliza" (el anuncio dice que lo vende "por viaje al extranjero").

Lo vende por 4mil€ transferencia incluida,  sin itv, "porque no tiene tiempo y no puede pedir el día en el trabajo. Ahora me intereso pero con la condición de que le pase la itv... se la pasa sin rechistar y prepara un contrato de compraventa para que en caso de que me guste me lo pueda llevar puesto (parece que quisiese evitar la gestoria).

El caso esque el lunes voy a verlo y no se que me podéis aconsejar que mire mecanicamente del coche, al parecer la itv le salió "perfecta",  no se que se le suele mirar ni que tipo de  timos se pueden encontrar en este tipo de perfiles de anuncios.

Menudo chaparrón... que malas son las dudas y el no saber

Voy a mirar como subir fotos para que veáis

Por cierto, los dos modelos son 1200,  el primero entiendo que más moderno (81) y más fácil de conducir ya que es mucho más moderno y se asemeja más a los actuales ó al menos tendrá transmisiones, amortigiadores y dirección más similares a las actuales, y en cualquiera de los dos casos con la misma cilindrada aunque no se si el mismo motor, "más duros aunque menos potentes que los 1300", al menos es lo que me ha parecido leer por aquí.

 Sleep Sleep

sunny sunny

flower


Última edición por Holls el Lun 16 Sep 2019 - 0:49, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyDom 15 Sep 2019 - 12:08

Lo de más fácil de conducir por ser del 81 no lo sé, que te lo digan los que tienen uno de los 80, no deja de ser un Escarabajo. El mío es del 70 tiene faros pequeños y salpicadero "acolchado".

Respecto a la conducción necesitas un tiempo para adaptarte, pero te aseguro que lo consigues. Donde hay que tener más tacto es en los frenos, pues no frenan como un coche de hoy.

Lo que tienes que mirar, que te lo comenten del foro. En mi caso (que no tengo ni idea de mecánica) lo probé y miré por todos los sitios que pude. Eso y lo que te cuenta el propietario (si es sincero, en mi caso lo fue) y en una semana ya tenía el coche. Eso sí hubo que hacerle de inmediato los frenos, que perdía liquido.

También se redactó un contrato entre partes privado y fuimos a una gestoría para el papeleo.

Espero haberte ayudado.
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyLun 16 Sep 2019 - 0:49

Gracias Oltra,

Iré con pies de plomo. Aunque no tengo nip... idea de mecánica, miraré por todos lados, lo del los óxidos, debajo de la rueda de repuesto y poco más, porque no le voy a hacer al hombre que desmonte la batería, y en el tercer sitio que creo recordar es en los tubos de la calefacción que pasan por debajo de las estriberas, si no me enteré mal, y esos tubod por más que he mirado no los he encontrado, pero vamos que por ahí deben de estar.

A mi lo que más me mosquea de este anuncio, a pesar de hablar en un par de ocasiones con el "propietario", que al parecer es la mujer del hombre con el que hablo, esque en el anuncio lo vende "por viaje al extranjero" y por teléfono me dice que "la mujer no lo utiliza"No .

En fin, que miraré que los papeles estén bien, que la mateicula y bastidor coincida con el de los papeles, y en el caso de gustarme lo firmaré en gestoria, que desconozco si es más seguro, y con la presencia del "propietario" en directo.

Vamos, que lo que se dice, que voy poco confiado, y al final seguro que me hacen ...TRIS TRAS Embarassed
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyLun 16 Sep 2019 - 20:59

Es lo mejor que haces. Vete a verlo y no te cortes, pregunta todo.

Yo también fui muy mosqueado a ver el mío, pues sabía que lo había comprado en enero y lo vendía en junio y me extrañaba. Le pregunté directamente y no me engañó. El coche está bastante bien.

Es este:


https://www.foroaircooled.com/t4805-1970-vw-escarabajo
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyMiér 18 Sep 2019 - 15:43

Se parece mucho al mío, si si, al mío, fue de los primeros anuncios que ví (de ahí mi avatar) y el último que ví en persona y..... ya lo tengo aparcado en el garaje.

Deseando de tener tiempo para trastearlo, y aprender a subir fotos.

Lo que puedo decir esque vino de León (300kms), sin rechistar, eso sí, a 90km/hr y haciendo paradas cada 1hr/100kms

Estoy como un niño con zapatos nuevos .. bounce bounce bounce


Última edición por Holls el Vie 20 Sep 2019 - 0:26, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyMiér 18 Sep 2019 - 16:10

Me alegro que ya lo tengas. Como verás la conducción es distinta, pero te haces a ella.

Yo también estoy encantado con el mío, y ahora aprovechando lo que queda de buen tiempo, que luego viene el invierno, y hay que sacarlo, pues no pueden estar parados mucho tiempo, pero mola más con tiempo agradable.

Prueba esta página para subir fotos. Es muy fácil, escoges la opción, copias y pegas y listo.

https://postimages.org/es/
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyMiér 18 Sep 2019 - 18:30

Directamente no me deja porque dice que la imagen es muy grande# pruebo a pegar el link...

https://postimg.cc/zb19ddnH

https://servimg.com/view/20113302/3
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 20 Sep 2019 - 0:41

Aprovechando el tema ...., una vez ya decidido y con el "Pichirili" 1200 en el garaje ¿es normal que en el Puerto de los Leones (no demasiado desnivel), llendo dos personas (170kgs aprox)tuviese que recurrir a la segunda marcha en más de una ocasión, no se si podría influir que llevase 1hr rodando.

Y... cuál es la velocidad máxima recomendada para estos motores, y si es perjudicial pisar el acelerador al fondo de vez en cuando ???

Creo que los cambios los estoy haciendo en:

2da en cuando se mueve, quizás 10-20kms/hr
3ra a 40kms/hr
4ta 70kms/hr

Serian los recomendados ??

No quiero exigirle más de lo que debiese ya que soy consciente de que es un coche que roza los 50 años, y quiero mimarlo un poco, al menos al principio.

Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil
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Petit loup

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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 20 Sep 2019 - 8:55

Lo de segunda en un puerto es mas que normal, no te digo nada subiendo puertos mas altos, no olvides que tendrás 34 CV de potencia máxima en 1200 cc y eso la verdad no da para mucho. Pero son coches para disfrutar, no para correr. En cuanto a la velocidad, un 1200 sin modificar no pasará de 110-120 km/h en llano y a máxima velocidad. Lo recomendable es no forzar el motor y circular a velocidades de 90-100, aunque de vez en cuando le puedas dar algo de alegría. Lo que está claro es que si le das un mantenimiento adecuado, el motor no lo romperás jamás.
Saludos
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Holls

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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 20 Sep 2019 - 13:27

Gracias Petit Loup,

Tomo nota, me quedo más tranquilo sabiendo hasta donde le puedo exigir sin machacarlo demasiado son nuestros bebés y hay que mimarlos para que duren muchos años más, y si podemos mejorarlos /recuperarlos, mejor que mejor.

Por cierto... ¿hay límite de tiempo/kms, en carretera a esos 90-100kms/hr recomendados, para parar a que descanse?
Yo vine de recogerlo de Leon a unos 90kms /hr parando aprox cada hora y abriendo el motor para que enfriarse.. aunque en ningún momento dió señales de calentamiento, apenas tiene la típica lucecia "OIL", que se encendía tímidamente al parar Embarassed
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 20 Sep 2019 - 18:35

Holls escribió:
Gracias Petit Loup,

Tomo nota, me quedo más tranquilo sabiendo hasta donde le puedo exigir sin machacarlo demasiado son nuestros bebés y hay que mimarlos para que duren muchos años más, y si podemos mejorarlos /recuperarlos, mejor que mejor.

Por cierto... ¿hay límite de tiempo/kms, en carretera a esos 90-100kms/hr recomendados, para parar a que descanse?
Yo vine de recogerlo de Leon a unos 90kms /hr parando aprox cada hora y abriendo el motor para que enfriarse..  aunque en ningún momento dió  señales de calentamiento, apenas tiene la típica lucecia "OIL", que se encendía tímidamente al parar  Embarassed

Estos coches, al menos el mío cuando está entre 40 y 50 km/ h le meto la tercera. También pasa que si no está completamente parado, por muy despacio que vaya la primera no le entra.

Respecto a la lucecita de OIL, estos coches, y con el aceite de hoy tienden a encenderse al ralentí, pues la viscosidad no es suficiente y "detecta" ausencia de aceite (o algo así), aunque la tenga. En principio no es preocupante, si solo te pasa al ralentí y cuando aceleras se apaga. Se soluciona cambiando la bomba del aceite, al mío le pasaba y esta primavera se la cambié, y ya no salta el piloto.

Y lo que se refiere a la velocidad, el mío es un 1300 L y las pocas veces que lo pasé de 90 el retrovisor del copiloto se pliega...

Es normal que estés despistado con el coche. Te lo digo por experiencia, que llevo desde junio de 2018 con el mío, pero te aseguro que lo dominas, sabiendo sus "defectos" y que mola mucho conducirlo. Eso sí, te adelantará el gilipo*** que te mira como diciendo: donde vas con esa mierda; y te encontrarás con el que gira la cabeza al verte pasar, especialmente los niños.

Respecto al taller, supongo que en Madrid tendrás especialistas en VW clásico. Yo vivo en Avilés y tengo la suerte de tener uno muy bueno cerca. Tanto que incluso les envían coches del resto de España, incluso de Holanda a restaurar coches y furgonetas.
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 20 Sep 2019 - 23:13

El motor en velocidad de crucero debe de ir a 3500-3750 rpm para tener la refrigeración máxima. Yendo a 80 tienes mas riesgos de calentar el motor que yendo a 110.

Mi recomendación es que circules mínimo a 100, si puede ser a 110 mejor. Si miráis los manuales originales, se especifica que la velocidad máxima y la de crucero son las mismas Very Happy
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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyMar 24 Sep 2019 - 0:22

Hoy bajando a Madrid cuesta abajo, sin darme cuenta se puso a 120km/he, e iba suave suave rabbit
A penas fueron unos segundos y bajé a 100-110... QUE NO CUNDA EL PANICO cheers

Tengo que reconocer que ayer me quedé tirado sin gasolona, a priori calculé que llevaba gasolina de sobra, 250kms aprox con el depósito lleno, y... bien el consumo se me ha ido de las manos, bien calculé mal los kms recorridos. (El marcador está roto y estoy en negociaciones con el vendedor, cuando sepa si lo puedo arreglar ó tengo que encargar la boya).

Aunque no le suele costar demasiado arrancar por las mañanas, esta mañana le ha costado un poco más que de costumbre, supongo que le ha debido de entrar algo de porquería en el carburador, pero a base de cebar lo con el acelerador al mismo tiempo que le daba llave... lo conseguí.

A ver si mañana os enseño como tengo el mecanismo del maletero que hay en la guantera, y me dais alguna idea para arreglarlo.

Mañana será otro día lol!
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Holls

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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyMar 24 Sep 2019 - 10:22

Albertoprop17 escribió:
El motor en velocidad de crucero debe de ir a 3500-3750 rpm para tener la refrigeración máxima. Yendo a 80 tienes mas riesgos de calentar el motor que yendo a 110.

Mi recomendación es que circules mínimo a 100, si puede ser a 110 mejor. Si miráis los manuales originales, se especifica que la velocidad máxima y la de crucero son las mismas Very Happy

Gracias Albertoprop17,
Me viene de perlas tu consejo como profesional, porque me encanta meterle zapatilla, ayer, sin querer No , se puso a 120 cuesta abajo, sin pisar a fondo. ... no se volverá a repetir, lo prometo lol!

Que pena vivir tan lejos de tu taller, se ve que te gusta y cuidas los clásicos de tus clientes

Suerte ..!!
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Bilbobug

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MensajeTema: Re: 60 vs 70, 1200 vs 1300   60 vs 70, 1200 vs 1300 EmptyVie 18 Oct 2019 - 17:39

Holls escribió:


Ahora bien, tengo echado el ojo a un escarabajo del 71 con salpicadero de hierro y pilotos trasero pequeños, lo que a priori indica que su año de fabricación es anterior al 70, corregirme si me equivoco.


Pues no. Tu escarabajo del 71 debe llevar las luces traseras pequeñas, ya que son las que le corresponden. Aunque en 1968 se incorporaron las de forma de "plancha", solo se montaron en los 1300 y 1500 (y posteriormente en los 1302. El modelo básico 1200 siguió con sus luces pequeñas, parachoques del modelo antiguo y salpicadero de chapa. El 1200 montó esas luces hasta 1972 y en 1973 pasó directamente a las de pata de elefante que se estrenaron en el 1303.

Los 1200 como el tuyo incluso llevaban instalación eléctrica de 6 voltios, a pesar de que el 1300 y 1500 pasaron a 12 V en el 68... Aunque como opción se ofrecían también con 12 Voltios. Son modelos curiosos. Además son muy buena opción porque mantienen la estética sesentera pero se cotizan como los modelos más modernos de los 70. Enhorabuena por la compra.

En cuanto al motor, es exactamente el mismo que montaban los mexicanos en 1981, y las suspensiones y dirección son también iguales.

No es más difícil de conducir que el de 1981, a menos que tenga instalación de 6 Voltios. Es el único hándicap grave que tiene con respecto al 1200 más moderno.

Un saludo
Felipe
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