De diciembre del 90! Entonces es un 1600cc con encendido electrónico (incluso si fuera del 89), y catalizado!
Y dentro de ese supuesto catalizador, puede ir cualquier cosa! Está claro es más fácil abrir y modificar una " bombona" de silencioso normal, me refiero a que va a quedar mejor terminado, mejor soldado.
Pero desde hace un año ( que tuve problemas con mi catalizador) vengo fijándome en las reparaciones de catalizadores y he visto de todo:
Supuestas " bombonas" de catalizador que dentro tenían " lana" de silencioso, para quitar ruido, o lámina de catalizador deportivo, que retiene menos que la normal, pero es cara; o chapas soldadas para que no le llegue mucha carbonilla al silencioso final, sin que retenga demasiado.
A tener en cuenta:
-Los catalizadores suelen pesar más que un silencioso ( aunque al ir todo " en uno" ... no es fácil sopesar)
-Se puede intentar ver lo que tiene dentro, por la boca de entrada.
En el caso de los motores inyección se hace necesario el catalizador, por el tema de la ITV (esto sin entrar en polémicas, porque la sonda va justo delante del Catalizador y se tenga cat o no....la lectura que reenvía a la centralita es correcta). En tu caso...tendrás que valorarlo
Un saludo