FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Avance de encendido cilindro nº3

Ir abajo 
AutorMensaje
Andrés Gabriel



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2019

Avance de encendido cilindro nº3 Empty
MensajeTema: Avance de encendido cilindro nº3   Avance de encendido cilindro nº3 EmptyJue 26 Dic 2019 - 1:47

Leí en el foro que algunos motores tenían atrasado el encendido del cilindro Nº3 porque este cilindro está mas caliente al estar calentado el aire por el enfriador de aceite.
Probé en mi motor que es un tipo 3 y encontré que es así.
Pero en mi motor el aire del enfriador de aceite es conducido directamente al exterior o sea que no pasa por el cilindro Nº3
Supongo que el error es que este motor del año 1970 es de origen Brasil y le pusieron el distribuidor que se usaba en los otros modelos de VW.
Consulto si debo cambiar la leva del distribuidor por una que tenga todos los lóbulos iguales.
Volver arriba Ir abajo
jofracom

jofracom

Mensajes : 1155
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Edad : 67
Localización : 34004

Avance de encendido cilindro nº3 Empty
MensajeTema: Re: Avance de encendido cilindro nº3   Avance de encendido cilindro nº3 EmptyVie 27 Dic 2019 - 18:04

Hola, o no te has explicado bien, o no se entiende lo que quieres decir, ya que el encendido, cuando varia (avance) lo hace en los cuatro cilindros, no discrimina lo que comentas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Andrés Gabriel



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2019

Avance de encendido cilindro nº3 Empty
MensajeTema: Re: Avance de encendido cilindro nº3   Avance de encendido cilindro nº3 EmptySáb 28 Dic 2019 - 1:44

Comprendo el desconcierto yo me quedé intrigado también .
Estoy seguro que leí de esto en varios post en el link desde Foroaircooled a Thesamba pero ahora traté de buscarlo para copiarlo y pegarlo y no lo encontré.
Me quedo por ahí hasta que por casualidad probé en mi motor tipo III de los años 70 y encontré que efectivamente es así.
La forma de lograrlo es construyendo el pequeño lóbulo del cilindro Nº 3 mas atrasado respecto de los otros tres ( me refiero al rotor que abre los platinos).
Por supuesto que esto no se aprecia a simple vista solo se ve con la lámpara estroboscópica de puesta a punto comparando el cable del 1 con el cable del 3 .
El tema es que tanto mi motor como otros motores mas modernos no necesitan esto porque el aire calentado en el enfriador de aceite no pasa por el cilindro Nº 3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Avance de encendido cilindro nº3 Empty
MensajeTema: Re: Avance de encendido cilindro nº3   Avance de encendido cilindro nº3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Avance de encendido cilindro nº3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Le rompí el cilindro de la clavija a mi guitarra (donde va la cuerda)?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: