FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?

Ir abajo 
AutorMensaje
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? Empty
MensajeTema: Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?   Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? EmptySáb 14 Mayo 2011 - 12:57

Viendo que en breves me toca cambiar las bujías he ido a mi tienda de recambios habitual a pedir unas NGK BP5ES-A pero resulta que en almacén solo les figura la referencia BP5ES. Ante la duda, he buscado en internet y resulta que la -A significa que esa referencia lleva un "diseño especial" para los motores VW de Inyección.

Aunque en su día ya había instalado unas NGK no recuerdo si eran -A o "normales". Desconozco cual será la diferencia de diseño.

Por poneros un ejemplo, tengo malos comentarios sobre las Bosch equivalentes e incluso las Champion pues por lo visto no trabajan tan bien como las NGK -A

Si sabeis de algún sitio donde pedirlas , preferiblemente dentro de la penísnula, os lo agradecería.

En la web de NGK figuran en su buscador: http://www.ngk.de/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/VW%2BVOLKSWAGEN/K%25C3%2584FER/BP5ESA/21489/

y la explicación de las nomencalturas: http://www.ngk.de/fileadmin/templates/Dokumente/ES/downloads_not_used_in_downloadarea/ngk_zuendkerzen_code_es.pdf


Muchas gracias y saludos aircoolerizados!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
typ 1

typ 1

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? Empty
MensajeTema: Re: Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?   Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:28

Bueno pues descifremos:

BP5ES-A

B:Diseño especial
P:Electrodo de platino (el que se ve en la rosca)
5:Grado de trabajo,ALTO/MEDIO (45º/55º Fahrenheit).Realemnte indican desde donde trabajan,no aptas para climas polares.
E:Rosca de 19 mm de cuello o largo.
S:Electrodo central de cobre (el que cubierto por la porcelana blanca)
-A:Sin junta,o sin la arandela que hace de espaciador/sellador entre la bujia y la culata.

Esta arandela suele hacer que el electrodo negativo (el que va soldado a la rosca) quede enrasado en el cielo de la culata,si sobresalir de esta,haciendo asi un efecto de cañon a la hora de prender la mezcla,propias de la carburacion.
Las que no la llevan suelen prender la mezcla por propagacion,en vez de explosion residual.

El inyector vaporiza o nebuliza la gasolina (microgotitas) y necesita propagarse la explosion para ser homogenea.
En carburacion como la gasolina suele permanecer ¨apelmazada¨ se usa mas las que facilitan la deflagracion,aunque sea por fases.



Ya os lo miro por aqui a ver si las encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? Empty
MensajeTema: Re: Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?   Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:34

Muchas gracias; desconocía eso de la junta.
Lo dicho, yo hará cuatro años que le puse NGK pero no recuerdo si eran -A.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado




Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? Empty
MensajeTema: Re: Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?   Bujías "especiales VW aircooled"  NGK BP5ES-A...¿donde? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bujías "especiales VW aircooled" NGK BP5ES-A...¿donde?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evoluciones Casos Especiales
» La preparación de las fuerzas especiales del ejercito español
» Chivalry: Medieval Warfare
» Duda Hiperrayo
» los puñoss trueno , hielo y fuego son fisicos o especialess

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: