FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Consumo excesivo de gasolina...

AutorMensaje
Michalejo

Consumo excesivo de gasolina... Empty
MensajeTema: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyMiér 1 Abr 2020 - 21:17

Como el titulo lo dice tengo un problema con mi brasilia 1978 y es que gasta muchísima gasolina aproximadamente 10lts en 29km... Bueno me he puesto a leer y leer y leer y la verdad es que no se que pueda ser...

Les cuento he sacado las bujias y las he limpiado, no estaban desgastadas ni nada.

Saque el carburador lo desarme por completo lo limpie y lo deje como estaba ninguna pieza sobro ni mucho menos falto, pero pasa algo y es que tengo una duda desde hace mucho el ahogador asi creo que se llama siempre se mantiene abierto no importa si esta encendido apagado caliente frio el auto asi que no se si antes de armar el carburador hacia falta alguna pieza... Acaso el ahogador debe cerrarse al acelerar el coche? el modelo del carburador es este
Consumo excesivo de gasolina... Carburador-h30-pic-s-fusca-1300-l-gasolina-solex-D_NQ_NP_772194-MLB28198762134_092018-F

Consumo excesivo de gasolina... Carburador-fusca-solex-simples-1300-h30-pic-s-revisado-D_NQ_NP_286011-MLB20464109422_102015-O

La verdad no se que puede ser los cables de las bujias los he probado y tienen continuidad, supongo que están bien.

bounce bounce bounce bounce
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyJue 2 Abr 2020 - 20:29

Hola, no lo consume (eso es imposible) se ahogaria e incluso no llegaria ni a encender, revisa deposito y tuberias, seguro que tienes fuga de combustible, y sobre lo que comentas del "ahogador" supongo que te refieres a satarter o arranque en frio, que debe estar ajustado para que en frio, este cerrado, y segun va tomando tempaeratura va abriendo hasta quedar completamente abierto, que es la forma de trabajo.

Saludos.
Michalejo

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyJue 2 Abr 2020 - 23:06

jofracom escribió:
Hola, no lo consume (eso es imposible) se ahogaria e incluso no llegaria ni a encender, revisa deposito y tuberias, seguro que tienes fuga de combustible, y sobre lo que comentas del "ahogador" supongo que te refieres a satarter o arranque en frio, que debe estar ajustado para que en frio, este cerrado, y segun va tomando tempaeratura va abriendo hasta quedar completamente abierto, que es la forma de trabajo.

Saludos.

Le he revisado el tanque ya que lo baje hace dias, he revisado la manguera y tampoco tiene fuga.
Lo del ahogador siempre se mantiene abierto asi este apagado o encendido no logro hacer que cierre de manera automatica por asi decirlo
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyVie 3 Abr 2020 - 13:09

Hola, para regularlo, si te fijas lleva unas marcas, que normalmente se encuentra entre esas marcas (donde lleva tres tornillos pequeños, que solo es aflojar y colocarlo entre esas marcas) hasta que encuentres la posicion de cerrado; pero ojo tiene que estar completamente frio, si de un dia para otro mejor, ah y tambien influye la temperatura ambiente donde se encuentre el vehiculo, ya que segun sea esta, asi se debe ajustar; parece algo complicado, pero no lo es, lo unico es que tendras que hacer varias pruebas, hasta que lo quedes a tu gusto.

Saludos.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyVie 3 Abr 2020 - 13:13

Hola, de nuevo, estoy mirando las fotos del carburador, y necesitaria fotos de los laterales, ya que me da la impresión de que este carburador no lleva el starter "electrico" si no, manual, por lo que la respuesta anterior no tiene nada que ver; ya que si como supongo tu carburador lleva starter manual, necesitaras colocarle un cable "metálico" y su funda, para poder activarlo; y esta es la razon por la que nunca lo viste activado.

Saludos.
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyLun 6 Abr 2020 - 18:25

jofracom escribió:
Hola, de nuevo, estoy mirando las fotos del carburador, y necesitaria fotos de los laterales, ya que me da la impresión de que este carburador no lleva el starter "electrico" si no, manual, por lo que la respuesta anterior no tiene nada que ver; ya que si como supongo tu carburador lleva starter manual, necesitaras colocarle un cable "metálico" y su funda, para poder activarlo; y esta es la razon por la que nunca lo viste activado.

Saludos.

Creo que es así, se trata de un Brasilia, lo mas seguro que lleve starter manuel como dices. Y lo del consumo también estoy de acuerdo, debe tener alguna pérdida, detectable con el olfato.
Michalejo

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyLun 6 Abr 2020 - 19:12

clasic escribió:
jofracom escribió:

Saludos.
Voy a hacerle un par de fotos al carburador y lo subo a la web...

Creo que es así, se trata de un Brasilia, lo mas seguro que lleve starter manuel como dices. Y lo del consumo también estoy de acuerdo, debe tener alguna pérdida, detectable con el olfato.

No he conseguido ninguna fuga por ningun lugar.
Michalejo

MensajeTema: Actualizacion...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyLun 6 Abr 2020 - 19:22

clasic escribió:
jofracom escribió:

Saludos.

Resulta que el dia 3 de abril he salido a cargar el tanque de combustible, como queria saber la cantidad exacta de consumo de gasolina le he colocado un envase con 5 litros de gasolina, directo al filto de la gasolina, lo cierto es que he salido de mi casa he recorrido 17 km y me he gastado 4 litros de gasolina.

Consumo excesivo de gasolina... Ruta_310
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyMiér 8 Abr 2020 - 16:27

Hola, revisa el nievel de aceite (podria ser que por la bomba de combustible) estaria entrando combustible al carter, es dificil, pero no imposible.

Saludos.
Michalejo

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... EmptyVie 10 Abr 2020 - 8:40

jofracom escribió:
Hola, revisa el nievel de aceite (podria ser que por la bomba de combustible) estaria entrando combustible al carter, es dificil, pero no imposible.

Saludos.

Le hice cambio de aceite hace 4 dias, tenia 2 litros cabe destacar que no se desde hace cuanto no le hacian el cambio. Yo le he colocado 3 litros y la barilla marca en el tope.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consumo excesivo de gasolina...   Consumo excesivo de gasolina... Empty

Consumo excesivo de gasolina...
Página 1 de 1.