FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

COLECTOR DE ADMISION

AutorMensaje
EDTA

COLECTOR DE ADMISION Empty
MensajeTema: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptyJue 2 Abr 2020 - 23:37

Alguien ha tendido problemas con el colector de admisión de un VW1200 admision sencilla. Del tipo algún poro posible por corrosión que haya comunicado el tubo de gases de escape con la admisión.

Saludos.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptyVie 3 Abr 2020 - 13:00

Hola, en mi caso nunca paso eso, pero si esta muy podrido es posible que ocurra.
Yo no tengo ya de reacambio, los vendi hace tiempo, pero tengo un conocido que aun le queda algo, si no lo encuentras por tu zona (por tema de portes) dimelo y te paso su número por privado.

Saludos.
EDTA

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptyVie 3 Abr 2020 - 15:01

Pues tengo que ver como comprobarlo porque sacarlo sin sacar el motor es como.... imposible (a ver si hubiese modo). Intentar anular la calefacción de la admisión haría que tardase mucho en ir redondo.

Quiero revisarlo bien porque por fuera hay una zona que veo como con un parche y pintado (remiendo) y por tanto si eso es la parte que se ve la otra puede tener un mircoporo y dar ese problema. Digo micro porque solo aparece en ese momento de levantar de golpe el acelerador cuando vas a altas rpm. Momento en que la depresión es muy fuerte empobrece la mezcla y da un bang. Lo demás aparentemente normal pues con su tiempo en buena autopista el GPS ha llegado a marcar 122 kph. Su ralentí es bueno y despacio, con la luz roja de carga. Arranca al toque de llave sin pisar acelerador.....
Su pulmón de vacio del delco no está perforado ni la manguera fuga. El dwell de los platinos es correcto y su avance inicial también.

De hecho el coche va fino de aceleración. Puedes ir a menos de 30kph en 4 apretar a fondo y sus 40CV SAE salen constantes y muy suaves hasta poner la aguja en 100
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptyVie 3 Abr 2020 - 21:38

Hola, para sacar el colector no es necesario sacar el motor, a lo sumo la dianmo/o alternador, segun lleve una u otra cosa montada.
No se como pasarte fotos por aqui, pero si me pasas un movil con Wapshapp, te las envio, yo lo hice para cambiar de dinamo a alternador en su dia, pero con el motor montado en el coche.....

Saludos.

EDTA

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptyVie 3 Abr 2020 - 22:01

La peana del dinamo se puede aflojar pero para soltar la turbina es un cisco. Pues debes tener una llave que entre por detrás y tengas juego para soltarlo. Y tener bloqueada la dinamo que no gire (por la parte de la polea de arrastre). Y supongo que no soltar las fijaciones de voluta hasta estár claros que esté suelta la turbina (que tiene la tapa móvil termostatica)
Si fuese un admisión doble sería mucho más facil.

Lo miro bien y si eso te pido fotos, porque ya tras todo mirado sólo me da sospechas el colector. Una vez fuera taponando y con aire veremos si hay alguna fuga con una prueba aprox como la de un radiador (1-1.5 kg/cm2 ) será suficiente

El auto está original sino no me daría interés con su dinamo de 6V suficiente para el con la isntalación de origen.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION EmptySáb 4 Abr 2020 - 18:57

Hola, dinamo y turbina salen solidariamente, y los cuatro tornillos de 6/100,(llave de 10 mm) que lleva la chapa que atornilla a la chapa grande, llevan tuercas "soldadas" por lo que no se necesita sujetarlas, solo es aflojar los tornillos.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COLECTOR DE ADMISION   COLECTOR DE ADMISION Empty

COLECTOR DE ADMISION
Página 1 de 1.