FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El motor de ahoga en frío

Ir abajo 
AutorMensaje
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyLun 1 Feb 2021 - 23:13

Este año ha sido la primera vez que le he hecho todo el mantenimiento al coche yo sólo, soy manitas pero nunca había llegado a tocar el motor del coche, el resto del coche no me da tanto respeto.
He hecho el reglaje de válvulas, cambio de bujías, filtro del aire, filtro de gasolina, correa, puesta a tiempo y caburación.
Como he comentado soy completamente novel en este tema y hay muchos temas/conceptos/nomenclatura que se me escapan a mi conocimiento.
Lo que "más miedo me da" es la puesta a tiempo y la carburación porque creo que es lo más importante para que el coche vaya bien.
Después de hacerlo todo y conseguir que arrancase el coche sin calarse he comprobado lo siguiente:
- El coche en frío arranca pero tiembla muchísimo, se oye como el filtro del aire golpea el capó (puede que simplemente colocase más torcido el filtro y que siempre lo hicera y bien colocado no llegase a golpear).
- Los primeros cientos de metros va fatal, incluso hay veces que piso el acelerador y es como sino estuviera haciendo nada (no se revoluciona en absoluto el coche), y si el coche está en movimiento el coche se empieza ahogar.
- Una vez que el acelerador reacciona, es es como si tuviera un coche diferente y si además lo ruedo un poco hasta que el coche coge temperatura ya va fenomenal. No tiene un ralentí perfecto pero lo achacho a que no lo sé carburar perfectamente.
- En carretera me da la sensación que 3º y 4º, a veces, tienen poca fuerza perdiendo velocidad muy rápido con muy poca pendiente. Pero también me da la sensación que una vez que lo subo a 100km/h ya no me lo hace y todo vuelve a ir bien. Puede ser que me esté rayando en exceso.
¿Qué tengo que revisar? ¿Qué he hecho mal (sé que algún paso lo he hecho mal)? ¿ideas?
¡Muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 9:31

Qué distribuidor llevas? Cómo has ajustado el encendido y el carburador?
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 9:46

Llevo encendido electrónico, es un Pertronix de 12v sin pulmón (tengo un 1303 a 1600cc).
El encendido lo he ajustado a 7,5º en parado tal y como vi en youtube a VochoTalacha. Viendo cuando se apagaba la luz, tengo pistola estroboscópica pero tal es mi ignorancia que no se dónde tengo que conectar el positivo y el negativo de la misma, sólo sé que la pinza la tengo que conectar en la bujía número 1. (tengo hasta un vacuometro, pero tampoco (por ahora) se utilizarlo).
La carburación lo que hice es cerrarlo completamente los tornillos de gasolina y aire y darle 2 y1/2 vueltas. Con ese configuración no se mantenía. Abrí media vuelta la de aire y ya se mantenía. El resto a oido parando cuando el motor se empezaba a caer. Primero el tornillo de gasolina y luego otra vez con el de aire.
Pero insisto nunca lo había hecho, lo he visto hacer mil veces, pero no es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 12:43

qué polea llevas? si es una de origen cuantas marcas tiene?

la pistola estroboscópica tienes que conectar el positivo a 12 voltios (normalmente sirve el positivo de la bobina), y el negativo a masa (un tornillo del motor por ejemplo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 13:06

La polea la tengo graduada, con lo que es muy sencillo colocarlo en tdc o a 7,5 de esa.
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 17:11

Otra cosa que también hace en frío cuando estoy desembragado es que alguna vez petardea, cosa que antes de meterle mano no lo hacía.
No sé si este dato ayuda en ver dónde puede estar el problema.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 17:21

si la polea es graduada lo tienes fácil, con la estroboscópica ajusta el encendido a 30º de avance máximo (es más importante el avance total que el ralentí)

Con el Solex 34 PICT3 de origen lo ideal sería su distribuidor correspondiente con pulmón, pero seguro que puedes dejarlo más fino de lo que cuentas.

Una vez el encendido  a punto vuelve a ajustar el carburador, con el motor a temperatura de servicio. También importante que el estárter automático funcione (cerrado en frío, totalmente abierto en unos pocos minutos). Como funciona mejor el motor de origen es con su filtro de aire de fábrica con su toma de aire caliente.

Mira también que no tengas ninguna entrada de aire en la admisión (tomas de vacío del carburador y el colector, conexiones del colector, etc)
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 17:37

Para ajustar el carburador haz como dice aquí

https://www.avwc.org/castella/areatecnica.php

flower study
la velocidad de ralentí (850-900 rpm) la ajustas con el tornillo grande, con el tornillo pequeño ajustas la riqueza de la mezcla, en tu caso prueba a encontrar el punto de riqueza que just empieza a bajar el ralentí y abrelo un poquitín (octavo de vuelta máximo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMar 2 Feb 2021 - 19:32

Al pasar al encendido electrónico tuve que cambiar el distribuidor, pero antes tenía el 009.
El filtro del aire llevo el original.
Si al final es que soy muy novato en esto y realmente es la primera vez que lo hago, antes de tocarlo y hacerle el mantenimiento el coche iba super fino...
Cuando me comentas: "con la estroboscópica ajusta el encendido a 30º de avance máximo (es más importante el avance total que el ralentí)"
Para ajustar el avance máximo entiendo que tendré que estar acelerando el coche mientras miro con la pistola para cálcular el avace, ¿es correcto?, ¿entiendo que sería a medio pedal?
Espero sacar tiempo este fin de semana para intentar dejarlo fino.
Muchas gracias por toda la información.
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyMiér 3 Feb 2021 - 10:13

para ajustar el avance máximo aceleras mientras miras con la pistola hasta que deje de avanzar, con avance centrífugo solo normalmente se ajusta a 30-32º máximo
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
escarabajokarmann

escarabajokarmann

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/10/2012

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyLun 8 Feb 2021 - 8:34

¡Muchas gracias por todas las indicaciones!
El coche ahora va genial, no tiene nada que ver.
Creo que he dejado el ralentí un poco alto, pero ya lo iré dejando mejor con el tiempo.
Insisto, ¡muchísimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://escarabajokarmann.blogspot.com
Weber

Weber

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 43

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyLun 8 Feb 2021 - 9:54

flower flower flower afro afro afro
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío EmptyVie 12 Feb 2021 - 19:25

escarabajokarmann escribió:
La polea la tengo graduada, con lo que es muy sencillo colocarlo en tdc o a 7,5 de esa.

Si tienes pulmon de avnce, este tiene que estar desconectado !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El motor de ahoga en frío Empty
MensajeTema: Re: El motor de ahoga en frío   El motor de ahoga en frío Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El motor de ahoga en frío
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nacionalismo Liberal
» La primera prueba de un motor cohete de combustible líquido en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: