FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ratea al acelerar

3 participantes
AutorMensaje
Isaias

Isaias

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyMiér 24 Nov 2021 - 22:43

Acudo a vosotros un poco desesperado ya que no encuentro el problema de mi motor, un 1200 mexicano del 80,
Al acelerar ratea, en primera más o menos va bien, pero es meter segunda y no poder acelerar de tanto ratear.

Empecé limpiando carburador a conciencia, puse filtro de gasolina nuevo,he cambiado bujías, he comprobado que la bomba mande combustible al carburador, la tapa del delco es nueva, platinos cambiados y ajustados a 0'4,la bobina tiene menos de 6 meses, la pipeta igual, he probado a adelantar el encendido, atrasarlo, etc nada de lo que hago funciona.

El motor en vacío acelera perfectamente, pero andando nada.

A ver si alguien me ilumina un poco. Gracias de antemano
Weber

Weber

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 9:38

el condensador lo has cambiado también?
http://www.avwc.org
Isaias

Isaias

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 10:46

Pues lo puse hará 6 meses...
Weber

Weber

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 14:31

siempre ha ido mal o ha empezado de golpe? lo que cuentas suena a condensador, platinos mal ajustados, sucios u otro problema de encendido
el reglaje de válvulas lo has hecho también?
Isaias

Isaias

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 15:06

Antes iba bien, pero llevaba dos años parado( arrancando 10min cada 15 días) y ya cuando he ido a cogerlo para ir a la ITV me pasa esto.
Pues no se si pedir un condensador nuevo otra vez.. El reglaje de válvulas lo compruebo esta noche y te comentó.
Gracias por la ayuda
Isaias

Isaias

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 21:35

Nada, acabo de poner condensador nuevo y sigue igual... Si aceleró suave en primera Revoluciona y va bien en todas las revoluciones, pero es poner segunda y no m deja, tengo que ir a Pelín de gas sin acelerarlo.
A mi no se me va de la cabeza que es el carburador, pero no me gustaría deshacerme de el (solex 30 pict3) y comprar una réplica de las de ahora..
jofracom

jofracom

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyJue 25 Nov 2021 - 22:21

Hola, quiza en tú ciudad exista algún taller especifico de carburación (cada dia quedan menos, pero aún queda alguno) seria bueno que le ajusten y asi sales de dudas, porque si parece que tengas algún conducto semiobstruido, que pueda provocar este fallo.
A falta del taller que cito, podrias desmontarlo y soplarlo bien todos los chiclés, y conductos, eso no es complicado, y quedas más tranquilo, es una idea, que no se que tal se te da el bricolage.

Saludos.
Weber

Weber

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar EmptyLun 29 Nov 2021 - 10:08

a ver, varias cosas:
puedes poner una foto del motor tal y como está ahora?

saca el filtro del aire, con el motor frío deberías ver la mariposa del estarter cerrada, si está abierta malo

ahora, abre (con cariño) la mariposa del estarter y mira dentro, deberías ver un surtidor en forma de U que apunta haciá abajo, es el de la bomba de aceleración, si bombeas el acelerador debería soltar gasolina cada vez.
Si no está el surtidor es que se lo ha tragado el motor, si está pero no echa gasolina nos lo cuentas
Contenido patrocinado

Ratea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Ratea al acelerar   Ratea al acelerar Empty

Ratea al acelerar
Página 1 de 1.