FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

capo cabriolet si, no......

AutorMensaje
Manu

Manu

capo cabriolet si, no...... Empty
MensajeTema: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptySáb 4 Jun 2011 - 20:48

Buenas a todos.

E visto que mucha gente cambia su capo original por uno de cabriolet con mas aperturas.

Quisiera preguntaros si merece la pena o no, si es un "seguro" para que el motor vaya mas refrigerado o mas bien es por estetica.

gracias
gerardo

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptyDom 5 Jun 2011 - 23:26

Me imagino que el motor irá mas ventilado y estéticamente es mas guapo, únicamente que la lluvia entraría por estas aperturas de todas formas existe un accesorio para tapar estos orificios.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptyLun 6 Jun 2011 - 17:17

Desde sus inicios, los cabriolet pre'70 llevaban un capó específico con rejillas debido a que la capota eliminaba las rejillas de la carroceria del sedán. La capota plegada por otro lado limitaba el flujo de aire fresco hacia el vano motor.

No cabe duda que mejorarías la ventilación de tu motor instalando un capó con rejillas. Pero si VW no lo vio necesario a lo largo de toda su vida comercial, por algo sería ¿no?. Otra historia es que quieras meterle un motor potenciado o estemos hablando del 1600 cc.

Si te sirve de ejemplo, un colega modificó la tapa de su T1 con una rejilla (oculta tras la matrícula) ya que el motor estaba bastante potenciado y la diferencia era de 10ºC
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Manu

Manu

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptyLun 6 Jun 2011 - 19:36

Bueno mi motor es originalmente un 1300 doble admision, que se subio a 1600 con uno de esos kits de cilindro y piston que venden ¿? yo me lo encontre así.

el caso es que me comentaron que siendo un 1600 necesitaba mas aire de admision ( mi filtro de aire es de 1300) y mejor ventilacion, de hay la preguntilla.

gracias por responder
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptyMiér 8 Jun 2011 - 22:23

el 1303 motor AD 1600 q tube yo llevaba rejillas, supopngo las necesitará,
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... EmptyJue 9 Jun 2011 - 3:16

Cabrio: Por necesidad
Cerrado: Solo necesarios en climas MUY calurosos,Sevilla y esos lares.

El resto cuestion de gustos o estica.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: capo cabriolet si, no......   capo cabriolet si, no...... Empty

capo cabriolet si, no......
Página 1 de 1.