FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

techo ragtop

AutorMensaje
dani 64

dani 64

techo ragtop Empty
MensajeTema: techo ragtop   techo ragtop EmptyMiér 13 Jul 2011 - 22:05

alguien sabe donde venden techos de lona para el escarabajo?tengo el de chapa pero esta bastante tocado y me gustaria ver precios y si es facil su instalacion gracias
typ 1

typ 1

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyMiér 13 Jul 2011 - 23:11

Entiendo que tienes un techo de chapa (un escarabajo cerrado) y te gustaria hacerlo sunroof.

Hacerlo significa homologar,en los sunroof iene claro en la documentacion que lo son.

Hacerlo es dificil y complicado, sobretodo si no tienes nada del techo y pretendes compralo a piezas,pues son caras,al igual de las del cabrio.

Lo que suele hacer la gente que quiere lo que tu, es adaptar el del twingo o el del panda,por haber mas y ser mas baratos,puestos a homologar es lo mismo.
Pegasín

Pegasín

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyMiér 13 Jul 2011 - 23:27

Me suena que WEBASTO fabricaba un kit
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
dani 64

dani 64

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyJue 14 Jul 2011 - 21:56

lo que tengo es esto [code][img]techo ragtop Dsc00025tvm [/img] y no se si arreglarlo bien o ponerle el grande de tela en un futuro Rolling Eyes
Laga

Laga

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyVie 15 Jul 2011 - 16:35

typ 1 escribió:
Entiendo que tienes un techo de chapa (un escarabajo cerrado) y te gustaria hacerlo sunroof.

Hacerlo significa homologar,en los sunroof iene claro en la documentacion que lo son.

Hacerlo es dificil y complicado, sobretodo si no tienes nada del techo y pretendes compralo a piezas,pues son caras,al igual de las del cabrio.

Lo que suele hacer la gente que quiere lo que tu, es adaptar el del twingo o el del panda,por haber mas y ser mas baratos,puestos a homologar es lo mismo.
No había oido nunca lo de adaptar uno de esos coches Shocked
Como quedan?
doctor maligno

doctor maligno

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyMar 26 Jul 2011 - 21:17

hay unos en brasil que se llaman www ragtor.com y se ven muy bien yo lo voy a pedir para mi t1
cloverracingparts

cloverracingparts

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyJue 11 Ago 2011 - 23:35

Hola,

Después de haber injertado un techo ragtop original en mi 65, estas son mis conclusiones:
- el coste de un techo original de segundamano es de 500 euros más la lona. El techo se puede encontrar en cualquier evento relevante de Europa. También puedes cambiar las ruedas que corren por la carrilera.
- la adaptación de un techo ragtop original es relativamente simple dentro de mi humilde opinión (cuando tienes alguien al lado que te ayuda). Me imagino que la adaptación es mucho más sencilla que la proviniente de otro modelo o fabricante.
- el resultado final es clavadito al original, y sino esperad a ver el mío.
- la restauración de los mecanismos móviles es simple y el remontaje de ellos de nuevo es totalmente intuitivo y simple.
- el valor de un escarabajo que ha sido modificado con un ragtop original es mucho mayor que uno cerrado. Sin embargo dudo mucho que un escarbajo modificado con un ragtop no original valga mucho más que el de origen.

http://www.cloverracingparts.com
johnny

johnny

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptyVie 12 Ago 2011 - 21:25

si encuentras un techo ragtop y lo quieres poner supongo que has de cortar completamente tu techo y soldar el otro no? supongo que depende de las manos y las ganas...
cloverracingparts

cloverracingparts

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptySáb 13 Ago 2011 - 0:22

No soy un profesional de la chapa, pero deduzco que hay 2 formas:
- la primera es comprar el ragtop con los pilares y cortar a nivel de pilar cuando el modelo corresponde con el tuyo (hay variaciones significativas a nivel del cristal delantero, inclinación del techo). Esto es lo que todo el mundo aconseja por temas de rigidez del techo, etc. etc.
- la segunda es comprar el ragtop con los pilares (como lo hice yo) y cortarlo puesto que no había ragtops para los años 65 y que existen ciertas variaciones de cristal delantero y caida de techo (aunque si he conocido algún año 66 con ragtop de fábrica). Hacer una plantilla, cortar el techo de tu escarabajo con la plantilla, presentar el ragtop, quitar un poco de aquí y de allí para que ajuste al milímetro y voilà. Al recortar el ragtop lo sentí muy rígido puesto que los refuerzos que lleva son los propios pliegues por donde van las carrileras. Luego lleva dos pletinas soldadas a cada esquina delantera que pueden ser recuperadas y soldadas. El resto es hacer un buen cordón de soldadura y recuperar a base de tas las imperfecciones de chapa.

Lo que hace falta son ganas, alguien que suelde bien, un poco de paciencia y sentido común.

Una pregunta, tu coche llevaba un techo escamoteable de chapa original, con lo que me imagino que tu coche es un post 65. Porqué no lo arreglas??? Ya lo tienes hecho y no vas a tener que meterte en tanta faena??? Además, un techo duro tiene también su valor. Espero que tu modelo no sea un 66, con el lo buscados que están.
¿CAPITAN?

¿CAPITAN?

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptySáb 13 Ago 2011 - 1:42

Cloverracingparts escribió:
No soy un profesional de la chapa, pero deduzco que hay 2 formas:
- la primera es comprar el ragtop con los pilares y cortar a nivel de pilar cuando el modelo corresponde con el tuyo (hay variaciones significativas a nivel del cristal delantero, inclinación del techo). Esto es lo que todo el mundo aconseja por temas de rigidez del techo, etc. etc.
- la segunda es comprar el ragtop con los pilares (como lo hice yo) y cortarlo puesto que no había ragtops para los años 65 y que existen ciertas variaciones de cristal delantero y caida de techo (aunque si he conocido algún año 66 con ragtop de fábrica). Hacer una plantilla, cortar el techo de tu escarabajo con la plantilla, presentar el ragtop, quitar un poco de aquí y de allí para que ajuste al milímetro y voilà. Al recortar el ragtop lo sentí muy rígido puesto que los refuerzos que lleva son los propios pliegues por donde van las carrileras. Luego lleva dos pletinas soldadas a cada esquina delantera que pueden ser recuperadas y soldadas. El resto es hacer un buen cordón de soldadura y recuperar a base de tas las imperfecciones de chapa.

Lo que hace falta son ganas, alguien que suelde bien, un poco de paciencia y sentido común.

Una pregunta, tu coche llevaba un techo escamoteable de chapa original, con lo que me imagino que tu coche es un post 65. Porqué no lo arreglas??? Ya lo tienes hecho y no vas a tener que meterte en tanta faena??? Además, un techo duro tiene también su valor. Espero que tu modelo no sea un 66, con el lo buscados que están.

creo que el techo practicable duro se hizo ya en los '64 (post julio 63). Asi a modo off-topic y si no es mucha indiscrección, ¿porqué los 66 estan mas cotizados? fue un año de baja producción? Por la introducción del motor 1300? Algo me sonaba pero no se porqué motivo en concreto...

La verdad, yo al menos veo complicado el apañar un techo ragtop y creo que solo mereceria la pena en casos donde se está realizando una restauración COMPLETA de cabo a rabo, y se tiene dinero para invertir en el material nuevo para el ragtop, porque ya no es solo conseguir la carrocería y trabajarla, es conseguir todo el material del propio techo, mecanismo mas lona = euros, muchos euros. Aunque la reparación del techo practicable sea relativamente cara tambien, creo que es mas asequible que meterse en la faena de un ragtop, o sucedaneo....

Yo desde luego, lo ultimo que haría ahora que ya lo has saneado relativamente, seria taparlo. Yo en mi '65 lo llevo atascado por la rotura de la sirga, y solo pienso en repararlo cuanto antes para poder disfrutarlo.... asi que clover, pideme las piezas rapido... Laughing jajajaj
cloverracingparts

cloverracingparts

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptySáb 13 Ago 2011 - 13:56

Eso mejor lo responde Pegasín, pero en tu pregunta está la respuesta: la rareza y por ser un año de transición.

Creo que el más valorado sería un 66 con techo y motor 1500cc. Llevaría todo lo que diferencia un modelo 66 más los frenos de disco y el filtro de aire de doble toma.
Fer

Fer

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptySáb 13 Ago 2011 - 21:15

Ombre, yo creo que el vw de esa época más valorado es un '67 USA...

techo ragtop IMG_6972
cloverracingparts

cloverracingparts

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop EmptySáb 13 Ago 2011 - 23:09

Pues, también puede ser.
Contenido patrocinado

techo ragtop Empty
MensajeTema: Re: techo ragtop   techo ragtop Empty

techo ragtop
Página 1 de 1.