FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Nuevos problemas con el kit car

AutorMensaje
Starrky

Starrky

Nuevos problemas con el kit car Empty
MensajeTema: Nuevos problemas con el kit car   Nuevos problemas con el kit car EmptyJue 21 Jul 2011 - 19:20

Tras 20 días parado por vacaciones, además de la desagradable sorpresa de encontrarme el espejo interior roto por algún cabrón que se ha subido a hacerse fotos, le ha costado arrancar. Pero no sólo eso, además no se mantiene encendido.

Me explico: dejo de acelerar para que se quede al ralentí y se para. Luego arranca a la primera... pero vuelve a pararse. ¿Regulación del carburador o es que se me ha fastidiado del todo?

Y ya, para rematar mi puñetera mala suerte, no me entra la marcha atrás, pero el resto de marchas sí lo hacen perfectamente. ¿Cable destensado o, directamente, se me ha fastidiado alguna pieza?

El último día que lo saqué para ir al hospital (hice 120 kilómetros), fue bien hasta que le eché gasolina y se ahogaba por mi mala cabeza de no acordarme de no llenar del todo el depósito por que el carburador había que sacarlo y "repararlo", según me había aconsejado el del taller. El caso es que debí forzar con los tirones el embrague y el carburador. ¿Podría ser eso?

Gracias por las respuestas de antemano.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Nuevos problemas con el kit car   Nuevos problemas con el kit car EmptyJue 21 Jul 2011 - 19:46

Hola;

El mando de la palanca de cambios es una barra. Posiblemente se te haya movido la chapa de regulación o haya cogido holgura el mando. Justamente hace poco se abrió una consulta similar: https://www.foroaircooled.com/t679-caja-de-cambios

Sobre el carburador prueba a regular el tornillo de ralentí: COPIO/PEGO de la web www.avwc.org del Dr. Weber

Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ninguna entrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de que todas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas del carburador esten tapadas, si no entrará aire por ahí.

Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:

Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)

Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).

Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)

1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Starrky

Starrky

MensajeTema: Re: Nuevos problemas con el kit car   Nuevos problemas con el kit car EmptyJue 21 Jul 2011 - 20:27

Sí, lo del carburador lo conozco, es lo que me he imprimido esta misma mañana para regularlo. Lo de la palanca... a ver cómo me las apaño para sacar el coche del garaje sin la marcha atrás Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevos problemas con el kit car   Nuevos problemas con el kit car Empty

Nuevos problemas con el kit car
Página 1 de 1.