FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Nivel de aceite

AutorMensaje
Buey100

Buey100

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 8 Ago 2011 - 19:53

Tengo una duda…¿hasta donde se debe llenar el motor de
aceite? ¿Hasta el nivel intermedio de
las ranuras de mínimo y máximo? ¿Hasta la ranura de máximo? ¿Qué ocurre si te
pasas un poquito del nivel máximo? ¿Le puede afectar al motor?....GRACIAS.
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 8 Ago 2011 - 20:27

En estos motores procura que siempre el nivel esté en la zona del máximo y que nunca baje de la mitad. Acuérdate que el aceite también cumple una función refrigerante.

La diferencia entre una raya y otra es de 1 litro

Si te pasas un poquito, entendiéndose ésto como un par de milímetros sobre la raya máxima no ocurre nada. Si te excedes bastante más entonces ya es preocupante (el aceite podría entrar al escape, por ejemplo).

El nivel total de aceite es de 2,5 litros.

Un detalle a tener en cuenta que para comprobar con fiabilidad el nivel "exacto" el aceite ha de haber reposado bastante tiempo, prácticamente de un día para otro. Es común y a mi me ha ocurrido un par de veces, que tras haber cambiado el aceite tomando como referencia lo marcado por la cala, al día siguiente marcar por encima del máximo ¿por qué? por una parte supongo que por la arquitectura bóxer (tampoco sabría decirte el porqué de eso exactamente, aunque supongo a que al estar los cilindros horizontales el aceite tarda más en escurrirse hacia el cárter... son suposiciones personales) y por otro a que hay que tener en cuenta que el radiador lleva un buen pellizco de aceite que al escurrirse hace subir el nivel.

Lo importante es que el aceite esté reposado, completamente frío y sobre una superficie nivelada.

Yo, para curarme en salud, cada vez que le hago el cambio, lo relleno con una jarra graduada metiendo los 2,5 litros exactos.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

Buey100

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 8 Ago 2011 - 21:46

GRACIAS Pegasín...eres todo un libro abierto. Me sacas de dudas cada vez que pregunto.
dani 64

dani 64

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 22 Ago 2011 - 21:18

para un 1300 que aceite es mejor?y ya puestos que aceite se echa a lacaja de cambios?
typ 1

typ 1

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 22 Ago 2011 - 21:51

dani 64 escribió:
para un 1300 que aceite es mejor?y ya puestos que aceite se echa a lacaja de cambios?

El aceite es el mismo para todos.desde un 5/40W,pasando por un 10/30w o alguno comprendido entre 0 y 40,siempre mineral,nada de sinteicos o semisinteticos.

La caja lleva valvulina normal de cambios 75/90w.....80/90w.
james67

james67

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyLun 22 Ago 2011 - 22:06

typ 1 escribió:
dani 64 escribió:

El aceite es el mismo para todos.desde un 5/40W,pasando por un 10/30w o alguno comprendido entre 0 y 40,siempre mineral,nada de sinteicos o semisinteticos.

La caja lleva valvulina normal de cambios 75/90w.....80/90w.

Buenas,mi opinion,sobre temas de aceite en este tipo de motores donde la temperatura se eleva mucho mas que en un motor refrijerado por agua un aceite 0-40 me parece demasiado fluido no?? para un aircooled un 15-40 o un 20-50 creo que le es suficiente.saludos
Beiky

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyMar 23 Ago 2011 - 1:10

Yo he encontrado un Castrol GTX 15w50 Mineral y ese será el que use...

Pegasin el tuyo con filtro de aceite tambien lleva los dos litros y medio o mas?

La caja de cambios supongo que agradecerá un sintetico no? Que capacidad lleva sabeis?

Saludos.
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyMar 23 Ago 2011 - 11:34

Beiky escribió:
Yo he encontrado un Castrol GTX 15w50 Mineral y ese será el que use...

Pegasin el tuyo con filtro de aceite tambien lleva los dos litros y medio o mas?

La caja de cambios supongo que agradecerá un sintetico no? Que capacidad lleva sabeis?

Saludos.

El filtro de aceite lleva 0,5 litros extra. Por lo tanto, los motores 1600i llevan 3 litros en total.

Para motores carburados el aceite recomendado con especificaciones actuales es el 20w50 ya que lo que vereis en los manuales originales se refieren a los antiguos aceites monogrado que había que cambiar en cada estación (invierno/verano). Aceite mineral, económico pero de marca prestigiosa.

Para los mexicanos el correcto es el 15w40 ya que aparte de lubricar y refrigerar debe accionar los taqués hidraúlicos. Por eso, equipan filtro (para eliminar las impurezas que podrían obstruir este sistema) y una bomba de mayor caudal. De todos los que he probado, el GTX de Castrol es el mejor con diferencia aunque actualmente solo existe en semisintético.

En climas fríos, como para el norte de Europa se podría emplear aceites más finos.
dani 64

dani 64

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyMar 23 Ago 2011 - 20:07

muchas gracias,aver si consigo pronto devolverlo a las carreteras
Beiky

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyMiér 24 Ago 2011 - 0:55

Pegasin yo el GTX mineral, serán restos de stock, lo encontré en el Norauto... Wink
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyMiér 24 Ago 2011 - 15:55

Beiky escribió:
Pegasin yo el GTX mineral, serán restos de stock, lo encontré en el Norauto... Wink

Yo les estuve dando vueltas a eso de pasar de mineral a semisint. ya que siempre entendí que lo sintético no casaba muy bien con la refrigeración por aire ya que éstos evacúan mal la temperatura. Sin embargo parece ser que ya no resulta tan problemático con las modernas formulaciones. De todas maneras, las especificaciones sintéticas resultan demasiado "finas" (baja viscosidad) para nuestros motores, con lo cual es lógico pensar que el consumo de aceite aumentaría considerablemente, sobre todo si acumulan mucho kilometraje a sus espaldas.

El año pasado, en verano le metí GTX 15w40 Mineral por primera vez (anteriormente usaba Mobil SuperM) . El resultado fue muy satisfactorio y en enero de este año, cuando me tocó cambiarlo resulta que no encontré GTX mineral por ningún lado ya que por arte de magia el 15w40 había pasado a ser semisintético (si no me falla la memoria, el único mineral era para diesel Rolling Eyes ). Ahora llevo 4.000 kms con él, el tema del ruido de taqués sigue tan bien como con el anterior mineral (con el Mobil en cambio no funcionaba tan bien en ese tema) y el consumo sigue como siempre (ahora me tocaría rellenar 1/4 litro aprox.)
josias bravo

josias bravo

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 0:38

Personalmente a mi me a pasado que en la mañana saco la varilla de medir y la consigo unos milimetros por debajo de la maxima.

Pero limpio la varilla y lo vuelvo a meter, lo roto un poco y lo saco y mide perfectamente en la raya del maximo.

No es la primera vez que tengo un vw.- He tenido tantos y de diferentes tipos que ya perdí la cuenta, por lo tanto para curarme por so sano, siempre lo paso un poquito.

Estoy en estos momentos colocandole motorkote, pero mi duda es si hay que aplicar lo que dice la información tecnica del envase que por cada litro, un pote de motorkote.

Será eso conveniente para mi panel?.

Este es el comentario de la empresa que vende el producto.

MotorKote es un acondicionador de base sintética que proporciona protección contra la fricción y el desgaste de las superficies metálicas. Es un tratamiento para metales cuya finalidad es reducir significativamente el coeficiente de roce del sistema o equipo y su desgaste. Es una molécula compatible con todos los aceites minerales y sintéticos de uso automotriz existentes en el mercado.

MotorKote utiliza al aceite para llegar a las zonas del sistema donde hay roce, una vez allí rellena las imperfecciones microscópicas de esas superficies, sin cambiar las tolerancias o medidas del equipo. De esta manera impide el contacto metal-metal, con lo cual reduce drásticamente el coeficiente de roce del sistema causante del desgaste.

La protección de MotorKote se mantiene en el sistema por 80.000 kilómetros, 2.500 horas de uso continuo o un año, independientemente de los cambios de aceite que efectúe.

MotorKote no es un aditivo, pues al agregarlo al lubricante de un sistema o equipo no cambia ninguna de sus características, tampoco altera su viscosidad, ni le agrega detergente. Su formula no tiene ningún elemento sólido en su composición, es decir no contiene teflón, grafito, plomo, PTFE, molibdeno, etc., por lo tanto no produce precipitaciones que puedan causar obstrucciones en el circuito de lubricación. La molécula de MotorKote tampoco tiene cloro ni otros elementos corrosivos.

MotorKote no compite con los lubricantes o aceites, ya que estos siempre serán necesarios. Su acción es acondicionar las superficies en las cuales hay fricción, reducir el coeficiente de roce y con ello mejorar el uso del lubricante. En otras palabras, optimizar el desempeño del aceite usado en el sistema.

MotorKote puede ser usado en motores a gasolina, diesel, o gas, sean terrestres, marinos o de aviación. También en cajas sincrónicas y automáticas, transmisiones y diferenciales, motores de dos y cuatro tiempos, sistemas hidráulicos y neumáticos, rodamientos y trípodes. En fin, en cualquier equipo lubricado en el cual la fricción esté presente.

Es un producto de altísima calidad, producido en Estados Unidos, reconocido y distribuido internacionalmente.

Aun cuando usted utilice el mejor aceite mineral o sintético del mercado, el motor o las partes de su vehículo o equipo pueden sufrir desgaste. Ello se debe a que el coeficiente de roce del sistema -que es una de las principales variables involucradas en el desgaste- cambia de valor de acuerdo a determinadas circunstancias, propias del funcionamiento de las maquinarias. Una lubricación es ideal cuando el lubricante forma una película entre dos superficies metálicas, es decir cuando mantiene separadas las partes en movimiento y evita el contacto metal-metal. Al ocurrir esto, el coeficiente de roce del sistema es muy bajo y casi no hay desgaste en las partes metálicas.

Sin embargo, para que se produzca este tipo lubricación deben conjugarse una serie de factores, entre los que se encuentran: viscosidad, caudal del lubricante, forma, velocidad relativa, carga, tolerancia entre las piezas en contacto, etc. Pero, la mayoría de las veces se produce contacto entre las piezas en movimiento y el coeficiente de roce se eleva decenas y hasta centenas de veces.

El desgaste se genera, por ejemplo, cuando encendemos el motor en las mañanas. En ese momento el caudal de aceite es mínimo ya que todo el lubricante se encuentra en el carter y mientras la bomba de aceite impulsa el lubricante a las partes superiores del motor pueden transcurrir de uno a dos segundos, tiempo en el cual el motor gira sin lubricación de 20 a 40 revoluciones. Es por ello que más de 75% del desgaste del motor ocurre durante el encendido.

Cuando le añadimos MotorKote al aceite de una maquinaria, bien sea en el motor, la transmisión, la caja o en otra parte, la molécula de este producto utiliza al aceite para llegar a las parte en movimiento, precisamente donde hay contacto metal-metal y por tal motivo fricción. Allí rellena las imperfecciones microscópicas y las alisa, con lo que evita el contacto metal-metal, reduciendo drásticamente el coeficiente de roce del sistema y con ello el desgaste.

EQUIPOS

DOSIFICACIÓN

Motores (diesel o gasolina) 50 cc Por cada litro de aceite
Reductores 50 cc Por cada litro de aceite
Transmisiones 50 cc. Por cada litro de aceite
Caja de velocidades 50 cc. Por cada litro de aceite
Compresores 30 cc Por cada litro de aceite
Sistemas hidráulicos 10 20 cc Por cada litro de aceite
Bombas Al 4% del vol. del lubricante
Turbinas Al 5% del vol. del lubricante
Rodamientos Bañarlo antes de poner grasa

Scroll upScroll down
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 10:44

MOTORKOTE:
Es un producto desconocido aquí .

Personalmente no soy amante de los aditivos.

Con un buen aceite de marca reconocida es suficiente en especificación 20w50 mineral. No pide nada más.
josias bravo

josias bravo

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 13:38

Pegasín, pero en el comentario que escribí dice que no es un aditivo que solo posee la propiedad de evitar el roce de las piezas en movimiento.

La mayoría de los aditivos poseen elementos quimicos capaces de precipitarse dentro del motor, pero estos señores dicen que por no ser un aditivo no posee esa particularidad.

Creo que deberiamos consultar con algunas empresas que podrán refutar o reafirmar este detalle.

saludos pegasín.
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 13:52

Más o menos entiendo su base. Entre otras características, rellena las imperfecciones de la superficie. Aquí tenemos unos productos llamados MetalLube y Slick50

http://www.metallube.es/

http://www.slick50.com/

¿Opiniones? de todo tipos. Hay usuarios que hablan de propiedades "milagrosas" en sus viejos motores. Otros afirman que no deja de ser un placebo o que incluso a la larga llegan a ser perjudiciales. En alguna ocasión he sacado este tema hablando con mecánicos profesionales y puedo decirte que ni entre ellos se ponen de acuerdo Laughing .

josias bravo

josias bravo

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 19:12

Citación :
puedo decirte que ni entre ellos se ponen de acuerdo

Ya te entiendo, que me sugieres.

Aqui en Venezuela hay un aceite 25 50 en su relación, no me acuerdo ahora la marca, pero me dicen que es bueno porque es un multigrado.

El problema es que aqui en Venezuela la temperatura facilmente llega a los 36 y hasta 40 grados centigrados y el aceite se pone negro.- No se si es por su calidad o por la temperatura.

Al menos el motor responde no pistonea y tampoco recalienta, solo que pierde su viscosidad muy rapidamente.
josias bravo

josias bravo

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 19:20

Pegasín ya conseguí el producto:

Nivel de aceite Alto%20KM_25W50

Grado SAE 25W-50
Peso Especifico 0,8929
Viscosidad @ 100 °C, cSt 19
Índice de Viscosidad 107
T.B.N., mg KOH/g 5
Punto de Inflamación COC, °C 220
Punto de Fluidez, °C -21
Pegasín

Pegasín

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 22:33

Vamos a decir que es relativamente normal que el aceite se ponga negro en motores aircooled (en diesel, a los 10 minutos de arrancarlos Laughing ) pero depende si ese negrura se debe a impurezas...

25w50 es la primera vez que escucho esa especificación (la marca, igualmente). Pero ya que hablas de esa climatología venezolana está claro que tu motor requiere un aceite "espeso" que podría ser ese 25w50 perfectamente.

En Europa, lo máximo es 20w50. Es lo que metemos a nuestros VW's aunque para el norte (muy al norte) se decantan por semisintéticos e incluso sintéticos donde las temperaturas son bajas.

Y pregunto yo... ¿En Venezuela no hay Castrol, Mobil, Gulf, Repsol,Elf,...?
josias bravo

josias bravo

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite EmptyJue 8 Sep 2011 - 22:58

SI LO HAY ACUÉRDATE QUE EN VENEZUELA SU PRINCIPAL RECURSO ES EL PETROLEO Y DE ELLA SE MANUFACTURAN GRANDES CANTIDADES DE LUBRICANTES, ESO AQUI ES MUY BARATO Y CUMPLEN LOS REGLAMENTOS DE CONTROL Y CALIDAD.

TODOS ESOS PRODUCTOS SON VENDIDOS EN NUESTRA TIERRA, PERO EL INCA QUE ES RELATIVAMENTE NUEVO EN NUESTRO PAÍS, ESTÁ CATALOGADO COMO UNOS DE LOS MÁS INDICADOS PARA EL VW. ENFRIADO POR AIRE.

VOY A PROBAR CON EL DE LA SHELL O CASTROL, BP CUALQUIERA DE ELLA QUE MANTENGA LOS RANGOS QUE TU ME DICES. SALUDOS PEGASÍN.
Contenido patrocinado

Nivel de aceite Empty
MensajeTema: Re: Nivel de aceite   Nivel de aceite Empty

Nivel de aceite
Página 1 de 1.