FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Motor 1600 ct

AutorMensaje
escarabajobajo

escarabajobajo

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyJue 18 Ago 2011 - 20:21

Me regalan un motor 1600 ct funcionando al pelo y tengo un motor 1600 ad gripado , completo y con todas sus chapas para escarabajo . Mi pregunta es , se puede montar en un escarabajo montando admision , torre de alternador , radiador y chapas del motor ad , caseta de perro . O tengo que montar el radiador fuera de la turbina . Ya se que tengo que cortar el saliente bajo la polea para poner la chapa de abajo...Gracias
Pegasín

Pegasín

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyJue 18 Ago 2011 - 20:56

El CT llevaba ventilación plana montado en las primeras T3. El bloque sería igual que el Tipo 1 así que sospecho que su diseño se asemeje a un "pancake" de tipo 3 (Variant/Fastback/Notch) ¿me equivovo?

Esto nos lleva a un post abierto hace tiempo
http://foroaircooled.foroactivo.com/t160-motor-tipo-1-en-volkswagen-typ-3
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
cloverracingparts

cloverracingparts

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 0:35

Está mal que diga esto pero:
- a caballo regalado no le mires el diente.
- pero si tienes que invertir dinero en el motor, ojito, son motores muy problemáticos, y cualquier inversión monetaria seguramente que sea en balde.

Tenemos algún cliente que a pesar de haberle avisado se ha arrepentido mucho de haber arreglado su CT.
http://www.cloverracingparts.com
Pegasín

Pegasín

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 10:32

Cloverracingparts escribió:
Está mal que diga esto pero:
- a caballo regalado no le mires el diente.
- pero si tienes que invertir dinero en el motor, ojito, son motores muy problemáticos, y cualquier inversión monetaria seguramente que sea en balde.

Tenemos algún cliente que a pesar de haberle avisado se ha arrepentido mucho de haber arreglado su CT.

Pues ya puestos... ¿cuales son los puntos flacos de los CT?
viernes

viernes

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 17:18

No entiendo la diferencia , esta en las chapas ? por que el bloque vale no?
Mi ignorancia es grande lo siento,
viernes

viernes

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 17:27

escarabajobajo, el motor gripado si te deshaces de el da me un toque, quiero quitar el warter que tengo por uno de aire, ya llegaremos a un acuerdo, gracias.
viernes

viernes

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 17:42

Y lo tengo, ahora se lo de ct, en esta pagina lo explican de p.t

http://www.tunacan.net/t4/tech/ct-cz.shtml

Lo siento pero no s como se pone el enlace, saludos peña.
Pegasín

Pegasín

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 19:37

viernes, solo era quitar la www. Wink . Ya te funciona el enlace
Pegasín

Pegasín

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 19:46

Por lo que entiendo en ese enlace, los CT son una mezcla entre el tipo1 y el tipo 4, combinando piezas de ambos, del tipo 3 y algunas únicas y exclusivas... Y el resultado es que no resultó ser tan buen motor como el 1600 tipo 1 pig

Pero se habla de la posibilidad de transformarlos con chapas de ventilación de tipo 1/ tipo 2 o Porsche... con radiador externo.
cloverracingparts

cloverracingparts

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 22:56

- Las culatas tienen menos rejillas de ventilación y son más frágiles por la tanto no interesan en preparaciones
- Se pueden montar empujadores mecánicos de T4 1700-1800
- Los empujadores hidráulicos se rellenan y están operativos con dificultad y se vacián con mucha facilidad si no se usa el motor habitualmente, con la posibilidad elevada de que gripen
- Vw creo un buen bloque pero rompían con facilidad porque iban montados en furgonetas y sufrían de calentones. Tienen mala reputación sobre todo por esta razón y porque es casi imposible encontrar uno en buen estado
cloverracingparts

cloverracingparts

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 19 Ago 2011 - 23:47

Para pasar a turbina T1:

Para poner el radiador de aceite hay varias maneras, una de ellas es quitar los esàrragos de fijación, taladrar los 2 agujeros laterales de fijación más grandes, poner el codo de 90º de los T2 doble admisión ahí donde va puesto el radiador de origen T1 y los pequeños espárragos sobre el borde y un tornillo de 6 en el sitio del tercer espárrago. Sober el otro lado plantear los espárragos largos para poner el soporte de origen T3 y el radiador T3 porque lleva el emplazamiento de la sonda de aceite. El emplazamiento de origen de la sonda en estos carteres está tapada. El radiador se encontrará casi exactamente en el mismo sitio que en un T1. Solo tendrás que recortar un rectángulo sobre la campana para meterlo sin dificultad. El trabajo no es muy dificil pero largo y tendrás que poner doble carburación debido a las salidas de aceite.

Creo que con fotos será más simple. Aquí se puede ver que hay que montar el codo de 90º justo después del radiador. El radiador se encontrará en el mismo sitio que en el T1. Para la junta entre el codo y el bloque, puesto que no hay ninguna garganta sobre el bloque, tienes que coger juntas para CT y que le quites la garganta con un cuter y esto debería de servir.
Motor 1600 ct Photo1978

Aquí puedes ver el espárrago central de 6 y del otro lado la rosca de 6 que hay que taladrar para poner los dos espárragos de 8 del codo de 90º con unas tuercas por debajo. Esto puede tocar un poco sobre el cubre culata.

Motor 1600 ct Photo1973

Puedes ver el mismo corte pero en la parte trasera hay que preveer un recorte para que pase la sonda de temperatura.

Motor 1600 ct Photo1975

También hay que cortar las fijaciones de la campana de origen.

Motor 1600 ct Photo1970

Hay que tapar el orificio de llenado de aceite de origen con una pletina. La comprobación del nivel de aceite se puede conseguir montando un manguito rígido através de la boca de llenado de origen.

Motor 1600 ct Photo1971f

Este es el corte que hay que hacer con la radial. Se puede guardar la boca de barilla de aceite de origen y adaptarla sobre el pié del alternador.

Motor 1600 ct Photo1974

Taladro
Motor 1600 ct Dsc05866pn9

Espero que sea de tu ayuda
Pegasín

Pegasín

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptySáb 20 Ago 2011 - 10:39

- Las culatas tienen menos rejillas de ventilación y son más frágiles por la tanto no interesan en preparaciones
- Los empujadores hidráulicos se rellenan y están operativos con dificultad y se vacián con mucha facilidad si no se usa el motor habitualmente, con la posibilidad elevada de que gripen
- Vw creo un buen bloque pero rompían con facilidad porque iban montados en furgonetas y sufrían de calentones. Tienen mala reputación sobre todo por esta razón y porque es casi imposible encontrar uno en buen estado

Entiendo por lo que dices, que los CT llevan taqués hidraúlicos.
Tenía entendido que mi motor 1600i equipaba unos taqués similares a los de la furgo T3, pero no estaba seguro si se refería al wasserboxer o en cambio, a esos de CT que comentas. Lo que si es cierto es que tienen la misma tendencia a descargarse si no se usa a diario e incluso de un día para otro. ¿sufre el asserboxer de ese mismo problema?

Lo de las culatas, me imagino que sustituyuendolas por otras en plan 041 podría solventarse el problema de fiabilidad ¿o no?
jotaerre

jotaerre

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptySáb 20 Ago 2011 - 15:20

Pegasín escribió:

Entiendo por lo que dices, que los CT llevan taqués hidraúlicos.
Tenía entendido que mi motor 1600i equipaba unos taqués similares a los de la furgo T3, pero no estaba seguro si se refería al wasserboxer o en cambio, a esos de CT que comentas. Lo que si es cierto es que tienen la misma tendencia a descargarse si no se usa a diario e incluso de un día para otro. ¿sufre el asserboxer de ese mismo problema?

Lo de las culatas, me imagino que sustituyuendolas por otras en plan 041 podría solventarse el problema de fiabilidad ¿o no?

Los Wasserboxer tambien sufren de problemas de taqués descargados, te lo puedo confirmar por la 2.1 de mi colega. Incluso algún taqué "cabroncete" que a pesar de llevar el motor unos kms y tener temperatura no deja de sonar a veces. Son puñeteros.
viernes

viernes

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptySáb 20 Ago 2011 - 19:01

Bueno la verdad es que me fije en los motores de los alemanes y sus preparaciones, y la mayoría, usa motores ct, con carcasas de porsches para la ventilación,URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/836/tech28a1.jpg/]Motor 1600 ct Tech28a1[/URL]
No se, algún problema de temperatura abra
Saludos.
cloverracingparts

cloverracingparts

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptySáb 20 Ago 2011 - 20:06

Los alemanes usan mucho los Tipo 4, y sino me equivoco el de la foto es un tipo 4
escarabajobajo

escarabajobajo

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptyVie 26 Ago 2011 - 19:55

Muchas gracias por las instrucciones ,pegasin , viernes , jotaerre y en especial a clover por esas fotos tan esquematicas del montaje . En principio lo montare para usar mientras dure y cuando casque , al despieze . Al soporte del radiador le saque una copia mecanizada mas larga y podre montar la carcasa -caseta de perro del 1600 . Viernes el bloque motor se lo regale a mi amigo raul , que se esta montando un 1641 con todo nuevo de trinca y carburadores 40 . Lo siento , si veo algun bloque en condiciones , pues se quien tiene unos cuantos motores 1300/1600 cascados , y es raro el dia que no estoy por hay , te aviso. cheers Saludos y lo dicho gracias a todos
viernes

viernes

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct EmptySáb 27 Ago 2011 - 11:49

o.k, saludos
Contenido patrocinado

Motor 1600 ct Empty
MensajeTema: Re: Motor 1600 ct   Motor 1600 ct Empty

Motor 1600 ct
Página 1 de 1.