FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

rasca de tercera a segunda

5 participantes
AutorMensaje
ROBER

ROBER

rasca de  tercera a segunda Empty
MensajeTema: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:58

hola a todos, esta es mi primera pregunta como reciente usuario del foro. el tema es que cuando reduzco de tercera a segunda,la marcha no me entra o me entra la cuarta, solo me entra la segunda si voy despacio, gracias
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyJue 25 Ago 2011 - 22:45

ROBER escribió:
hola a todos, esta es mi primera pregunta como reciente usuario del foro. el tema es que cuando reduzco de tercera a segunda,la marcha no me entra o me entra la cuarta, solo me entra la segunda si voy despacio, gracias

El VW no tiene sincronizada la 2ª con 3ª y viceversa,por lo que suele ser normal que cueste bajar de 3ª a 2ª,prueba hacerlo a no mas de 25Km/h y comenta tus experiencias.

Pero repito,el animal es asi,se diseñoa asi,se fabrico asi.

Solo las cajas de motores tipo 4 estan completamente sincronizadas, como los coches de hoy en dia.
ROBER

ROBER

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyJue 25 Ago 2011 - 22:54

gracias ,no lo sabia ,lo cierto es que el resto de marchas entra a la perfeccion y solo me pasa esto al reducir de tercera asegunda ¿porque?
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyJue 25 Ago 2011 - 23:13

ROBER escribió:
gracias ,no lo sabia ,lo cierto es que el resto de marchas entra a la perfeccion y solo me pasa esto al reducir de tercera asegunda ¿porque?

Typ 1 lo ha explicado perfectamente: por la falta de sincronizado entre 2ª y 3ª.
De todas formas, yo nunca he tenido problemas a la hora de reducir entre estas dos marchas y eso que suelo reducir a 2ª en el momento que bajo de 40 km/h... No se si será porque mi caja es de fabricación más moderna pero en un principio no debería de ser muy distinta de la de tu 1200.

Dices que en ocasiones engranas la 4ª sin querer. Primero vamos a ver como realizas el cambio. La caja VW no es un prodigio en precisión y tacto (hay que tener en cuenta la época en que se diseñó); los recorridos son bastante largos y hay que describir la "H" con buena letra sin precipitarse. Procura que la reducir de 3ª a 2ª pasar por el punto muerto sin prisas.

Descartado el fallo humano tongue entonces habría que comprobar la placa de reglaje de la palanca. Hay un par de post donde se menciona esta pieza, que es una simple chapita entre la base del piso y la palanca atornillada por dos tornillos. Girándola de izquierda a derecha regulas la posición correcta de todas las marchas. Es una tarea en lo que más cuenta es la paciencia hasta dar con todas las marchas y tener la m.a. bloqueada.

https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ROBER

ROBER

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptySáb 27 Ago 2011 - 11:32

pues va ser que teneis razon ayer estuve haciendo la prueba y a50km/h entra rascando, a 45 rasca un poquitin y a 40 entra perfecta ,asi que os felicito amigos,estais invitados a unas cervecinas cuando nos veamos que espero sea pronto en el meeting de overdous ,gracias
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptySáb 27 Ago 2011 - 23:13

Muy buenas , a mí támbien me pasaba de 1ª a 2ª
y al reducir de 3ª a 2ª, hay que pillarle el puntillo
y bajar de velocidad ,no de marcha antes de cambiar.Yo a veces si salgo en 1ª
y meto rápido la 2ª me rasca,sin embargo le meto la 2º
"pasando "por punto muerto y va bien.
Vaya paquete de marchas ,je je je .
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyDom 28 Ago 2011 - 11:42

bitxiki escribió:
Muy buenas , a mí támbien me pasaba de 1ª a 2ª
y al reducir de 3ª a 2ª, hay que pillarle el puntillo
y bajar de velocidad ,no de marcha antes de cambiar.Yo a veces si salgo en 1ª
y meto rápido la 2ª me rasca,sin embargo le meto la 2º
"pasando "por punto muerto y va bien.
Vaya paquete de marchas ,je je je .

A veces hay detalles tontos ¿has comprobado la tensión del cable de embrague?
Durante una temporada, notaba que las marchas en caliente entraban algo duras, sobre todo la 2ª. La marcha atrás entraba rascando (el típico crunch seco). En una ocasión, a más de 40ºC de temperatura ambiente y después de haber recorrido un buen puñado de kilómetros al estar parado en un stop con el embrague pisado noto como que el coche "tiembla" y suena un ligero silbido. ¿Qué era? Pues que el cable del embrague estaba destensado con lo cual no desacoplaba totalmente. En frío no se producía ese fenómeno pero en caliente, las piezas se dilatan y ahí era cuando ocurría ésto, es decir, que el motor seguía enviando un ligero movimiento a la caja de cambios pues el embrague rozaba, muy poco, pero rozaba con el pedal pisado a fondo.

Se tensó el cable, desapareció el problema y gané en tacto en el pedal.

Lo que todabía no soy capaz de dar es con el maldito problema de la m.a. que chirría en ocasiones como si quedase a medio engranar (el coche se mueve con resistencia) .Con la nueva palanca parece que ha mejorado pero hay días que es como si el coche tuviera el día tonto Shocked

https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyDom 28 Ago 2011 - 21:21

Muy buenas,el jueves tengo cita con el mecánico
para hacerle una revisión general.Le diré que eche
un vistazo al cable del embrague.Gracias.
cabreta

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda EmptyMiér 28 Sep 2011 - 16:57

hola amigos pues yo tengo un problema que alo mejor sabeis de que es. sencillamente salta la primera no siempre la pongo y a la que empiezo a embrargar zas salta..... no se si es problema del recorrido de la palanca o que.... a alguien le ha pasado??? gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: rasca de tercera a segunda   rasca de  tercera a segunda Empty

rasca de tercera a segunda
Página 1 de 1.