Basicos 4.
1 de los split
2 de los pre -67
3 de los post 67-
4 de los 1303
Luego puedes encontrar variaciones del mismo modelo,sin rejillas de ventilacion o sin perforar para el remate cromado.
Para saber con exactitud que modelo se usa se debe consultar periodo de fabricacion y modelo.Asi como fijarse donde cierra el capot delanero y observar si el dibujo/estampado de la chapa es achatado (post 67 y muy parecido al 1303) o en forma de pico (pre 67).
Digo esto por que el pre 67 se siguio montando en los 1200 Standar unos buenos años mas,asi como unos 10.
Los cabrio americanos usan el de split o uno intermedio,se que es especifico de ellos (y caro como el solo1.200$) aunque les sirve el pre 67,que es el que equipan todos los cabrios excepto el 1303,que tambien goza de dos modelos,aunque creo que las diferencias son que no tienen rejillas (creo que cuando equipan aire acondicionado) y sin perforar,la forma es identica.
Para saber si nuestro modelo usa capots con o sin rejilla solo tenemos que mirar dentro,si en el cuadro solo tenemos una salida de aire es sin rejilla,para dos o mas salidas de aire con rejillas.
Aunque se suele decir que las piezas son intercambiables,eso no excluye que de vez en cuando requieran bricolaje.
El arco o curva que describen los capots delanteros es ligeramente diferente,asi los capots cortos (los post 67) acaban mas brusco o cerrado que los pre 67 o largos,esto obliga a retocar un poco las guias del capot en las bisagras si queremos poner un capo largo en sustitucion de uno corto,asi evitaremos que a la altura de los intermitentes nos haga un claro.