FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Cuantos tipos te capots existen?

AutorMensaje
james67

james67

Cuantos tipos te capots existen? Empty
MensajeTema: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyMar 23 Ago 2011 - 23:41

Buenas,pues una pregunta que no estoy 100% seguro pero cuantos tipos de capots existe para un escarabajo sedan tipo1?? no estoy seguro pero creo que son 3 tipos en total unos mas alargados que otros no??gracias Question
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyMiér 24 Ago 2011 - 2:59

Basicos 4.

1 de los split

2 de los pre -67

3 de los post 67-

4 de los 1303

Luego puedes encontrar variaciones del mismo modelo,sin rejillas de ventilacion o sin perforar para el remate cromado.

Para saber con exactitud que modelo se usa se debe consultar periodo de fabricacion y modelo.Asi como fijarse donde cierra el capot delanero y observar si el dibujo/estampado de la chapa es achatado (post 67 y muy parecido al 1303) o en forma de pico (pre 67).

Digo esto por que el pre 67 se siguio montando en los 1200 Standar unos buenos años mas,asi como unos 10.

Los cabrio americanos usan el de split o uno intermedio,se que es especifico de ellos (y caro como el solo1.200$) aunque les sirve el pre 67,que es el que equipan todos los cabrios excepto el 1303,que tambien goza de dos modelos,aunque creo que las diferencias son que no tienen rejillas (creo que cuando equipan aire acondicionado) y sin perforar,la forma es identica.

Para saber si nuestro modelo usa capots con o sin rejilla solo tenemos que mirar dentro,si en el cuadro solo tenemos una salida de aire es sin rejilla,para dos o mas salidas de aire con rejillas.

Aunque se suele decir que las piezas son intercambiables,eso no excluye que de vez en cuando requieran bricolaje.

El arco o curva que describen los capots delanteros es ligeramente diferente,asi los capots cortos (los post 67) acaban mas brusco o cerrado que los pre 67 o largos,esto obliga a retocar un poco las guias del capot en las bisagras si queremos poner un capo largo en sustitucion de uno corto,asi evitaremos que a la altura de los intermitentes nos haga un claro.
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyMiér 30 Nov 2011 - 9:13

Ostras me ha venido genial saber lo de las visagras porque estoy buscando un capó pre 67 para adaptarlo a mi 68.. Una pregunta, a simple vista como diferencio un pre a un post 67? Que medida tiene un pre67 y un post 67?gracias!!
Rial

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyMiér 30 Nov 2011 - 23:29

Capot delantero o trasero?
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyJue 1 Dic 2011 - 10:36

Delanteros
Rial

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyJue 1 Dic 2011 - 23:59

Entonces todavía hay otro más: de los 1302
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptyVie 2 Dic 2011 - 15:41

Rial escribió:
Entonces todavía hay otro más: de los 1302

Pensaba que los capós de 1302 y 1303 eran iguales hasta que hace bien poco me fijé en dos de estos modelos aparcados juntos y presentaban un mínima diferencia: un pequeño resalate en la zona de la manilla para el 1303.

Jamás me había fijado en ese detalle pero dio la casualidad que los vi en el ángulo adecuado (ampliando la foto a tamaño original se ve claramente rodeado en círculo rojo)
Cuantos tipos te capots existen? Img3961va

El del medio sería un post'68 sin rejillas de ventilación superiores. Es más largo que el de sus compañeros de foto pero más corto que un pre'67 Wink

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Rial

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptySáb 3 Dic 2011 - 16:54

Bueno, pero eso no deja de ser un detalle que no evitaría intercambiarlos. Pero yo mo refiero a que son completamente distintos en las medidas. Es imposible colocar un capó de 1302 en un 1303. El 1303 es unos 15 cm mas corto en la parte superior para dejar lugar al parabrisas panorámico.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? EmptySáb 3 Dic 2011 - 19:49

Rial escribió:
Bueno, pero eso no deja de ser un detalle que no evitaría intercambiarlos. Pero yo mo refiero a que son completamente distintos en las medidas. Es imposible colocar un capó de 1302 en un 1303. El 1303 es unos 15 cm mas corto en la parte superior para dejar lugar al parabrisas panorámico.

Cuantos tipos te capots existen? Cover

Cuantos tipos te capots existen? Page5
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuantos tipos te capots existen?   Cuantos tipos te capots existen? Empty

Cuantos tipos te capots existen?
Página 1 de 1.