FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Motor de arranque muerto?

AutorMensaje
cabiosca

cabiosca

¿Motor de arranque muerto? Empty
MensajeTema: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyVie 9 Sep 2011 - 21:28

Buenas noches a todos,
Hace ya algun tiempo que no podía arrancar el coche normalmente pero sin problemas si lo empujaba. El motor de arranque no giraba.
Parecia un problema de bateria, por lo que hoy le he puesto una nueva junto co un desconectador para evitar que se descargue.
El hecho es que al girar la llave el motor no gira. Se encienden los pilotos del alternador y presión de aceite con intensidad y al girar la llave baja levemente la intensidad pero no se escucha ningun sonido.
Recuerdo que alguna vez que el motor de arranque no giraba se oia un "clack" y luego nada, pero esta vez no se oie nada. Tan solo se aprecia una bajada en la intensidad de los indicadores.
Empujando sigue arrancando al momento y todo va perfecto.
Que puedo revisar?
Parece que el motor de arranque este averiado o agarrotado, se puede desmontar y comprobar de algun modo.

Gracias por todo de antemano

Por cierto se trata de un 1303 con motor 1300

Saludos

Última edición por cabiosca el Mar 20 Sep 2011 - 22:01, editado 1 vez
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyMar 13 Sep 2011 - 22:29

Buenas noches a todos,
os cuento un poco más a ver si me podeis echar una mano.
Despues de lo que os contaba, rode un poco con el coche y al probar de nuevo el motor de arranque giró correctamente.
Este fin de semana lo he probado una 5-6 veces y parece que arranca bién (una vez algo perezoso pero arrancó).
Lo deje el domingo con la bateria desconectada y este fin de semana probaré de nuevo.
Existe alguna manera de verificar el motor de arranque, revisarlo, engrasarlo o algo parecido?

Gracias por todo, saludos.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyMar 13 Sep 2011 - 22:49

A mi me pasaba algo parecido y el mecanico me dijo que era "el automatico" o algo parecido, una pequeña pieza que va con el motor de arranque y que cambió, solucionando el tema.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyJue 15 Sep 2011 - 22:55

Muchas gracias Buey lo tendré en cuenta.
Mañana probaré que tal le ha sentado la semana de descanso y si le apetece arrancar con normalidad.

Saludos
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyMar 20 Sep 2011 - 22:04

Buenas noches a todos,
sigo con mi problema.
Parece que el 80% de las veces el coche arranca sin problemas pero el resto no hace absolutamente nada.
El hecho es que cuando no arranca, sin mover el coche ni hacer nada especial, al volver a probar de girar el clausor si que le da por arrancar.
Alguien tiene idea de lo que puede ser ese fallo aleatorio?

Gracias por todo de antemano, saludos
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyMar 20 Sep 2011 - 23:20

hola yo tuve un problema parecido con mi antiguo mazda y al final era el motor de arranque, desconozco si en estos coches se puede reparar, pero depende como no se si merece la pena,
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyMiér 21 Sep 2011 - 0:37

Hola.

Yo de las primeras cosas que tuve que hacerle a mi coche fue repararle el motor de arranque. Era el original y el pobre estaba en las últimas. Un amigo mío lo desmontó (yo soy incapaz de desatornillar un tornillo por torpeza total, pero tengo buenos amigos Smile ) y lo llevé a un taller de electricidad del automóvil que por 30 euros me lo repararon.

Saludos.

Última edición por Escarabengo el Jue 22 Sep 2011 - 22:03, editado 1 vez
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? EmptyJue 22 Sep 2011 - 17:54

Pues parece que me tocará desmontar-lo y que lo revisen.
2 temas:
- Es muy complicado desmontarlo? Me parece que está en el lado del copiloto al por la parte trasera del motor (junto al cambio), es así?

- Alguien conoce algun sitio en Barcelona o cercanias que me lo puedan revisar?

Gracias a todos, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Motor de arranque muerto?   ¿Motor de arranque muerto? Empty

¿Motor de arranque muerto?
Página 1 de 1.