FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Caja de cambios oval

AutorMensaje
JaimeOval

JaimeOval

Caja de cambios oval Empty
MensajeTema: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyJue 22 Sep 2011 - 14:30

Hola,

dentro de la restauracion de mi oval, también le toca un poquito a la caja de cambios. Cojinetes, kit de embrague nuevo (de 180mm guiado), silentblocs, guarda polvos, reten. Me han dicho que es la caja original, que esta caja tiene la relación de marchas más largas y que con ella podré ir a 110km/h sin ningun problema.

Me dais vuestra opinión sobre el tema?
Os adjunto algunas fotos de la caja

Caja de cambios oval 61465058di

Caja de cambios oval 80885930

Caja de cambios oval 90877216

Caja de cambios oval 15092011006

jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyJue 22 Sep 2011 - 20:49

A ver si se pasa por aqui el hombre de los Ovales (ruvwen) y viendo la caja y la numeración seguro que responde a tus dudas.
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyVie 23 Sep 2011 - 16:55

Hola!

os voy a adjuntar una foto señalando un rodamiento o cojinete de la caja de cambios que quiero cambiar. No corre excesiva prisa porque de momento podría tirar con el. Tiene un poquito de holgura y me han dicho que no estaría mal cambiarlo.
Ya he preguntado en varios sitios por él y nadie ha podido conseguírmelo.

Alguien sabe donde puedo conseguirlo o preguntar por él?

Muchas gracias

Caja de cambios oval 43856632

RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyVie 23 Sep 2011 - 17:32

Hola!

Si tienes facebook, busca RPM center, son de Venezuela, habla con Bernado y / o la mujer, recientemente han añadido a su stock de piezas, todas las coranas y demas partes, desarrollos etc de las cajas de cambios, seguro que te pueden ayudar a localizarlo si es que no lo tienen ellos mismos.
Seguro que Clover y compañia tb te lo pueden conseguir...

Un saludo
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 26 Sep 2011 - 15:45

Hola,

ya he preguntado en Clover, german supplies, en RPM center, a Joan Renart, y ninguno ha podido ayudarme con ese rodamiento.

Alguna idea de donde más puedo buscar?

Saludos y gracias anticipadas
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 26 Sep 2011 - 18:55

se me acaban las ideas, quizas en the samba, cip1, vee dub parts... son otras opciones del otro lado del charco
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 26 Sep 2011 - 19:14

Gracias por tu interés RoMa.OverdoseBug
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 26 Sep 2011 - 20:20

Jaime, ¿tan particular es ese rodamiento?

¿Has mirado si pone alguna referencia fuera, o si en algun almacen de suministros industriales te lo pueden localizar? si no ese, alguno similar.

Siempre hay soluciones, si los recambistas no te dan solución, yo probaria por la otra opcion.
DWM

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyMar 27 Sep 2011 - 17:21

Jaime

has probado preguntar aqui???

http://www.ralfs-vw-teile.de/

creo que tiene de todo y mucho original....

DWM
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyJue 29 Sep 2011 - 20:05

Hola!!!

Creo que he conseguido solucionar el tema del cojinete

Me dirigí a www.ralfs-vw-teile.de tal y como me dijo DWM (Muchas gracias), me atendieron rapidísimo, pero no lo tenían y me remitieron a www.veteranen-service.de. En cuestión de horas me contestaron de forma afirmativa, y ahora estoy pendiente de que me contesten sobre las formas de pago y demás.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Y apuntad esas webs por si necesitáis de algo

Saludos

DWM

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyJue 29 Sep 2011 - 20:09

Me alegro haberte sido util

Buena restauracion estas haciendo

Saludos

daniel
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyJue 13 Oct 2011 - 12:56

Por fin llegó

Caja de cambios oval 13102011019

JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyVie 11 Nov 2011 - 18:36

Hola, una vez más necesito de vuestra ayuda.

Voy a empezar a montar la caja de cambios. Creo que tengo todo lo necesario menos una cosas!!!
Me han dicho que los kit de juntas universales que hay no sirven para mi caja (caja original de un oval) y que tengo que hacer las juntas con papel de juntas. Qué me aconsejáis? hay distintos tipos de este papel? donde puedo comprarlo?

espero vuestra ayuda

Gracias
JORDI

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 14 Nov 2011 - 21:42

Hay distintos tipo de grosor de papel ( clingeri ) y los puedes compra en cualquier fereteria indusrtial
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyMar 15 Nov 2011 - 1:09

Siempre puedes coger alguna de las que has quitado y medirlas con un calibre para saber su grosor, y la pides igual en cualquier tienda de recambios que seguro que la tienen.
DWM

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyMar 15 Nov 2011 - 11:57

Hola Jaime

Hoy en dia hay cantidad de selladores formadores de juntas , que evitan el tener que tener que poner papel de junta o puedes poner papel + selladores , estan las siliconas RTV que hay varias en el mercado despues te paso el nombre de la que compre que me vino muy bien.

Un saludo

daniel
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyDom 20 Nov 2011 - 22:34

Gracias Daniel, espero que me digas el nombre
DWM

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval EmptyLun 21 Nov 2011 - 18:59

Perdon Jaime me despiste y ni me acorde

Permatex es una casa con muchos materiales de sellado RTV quiere decir room temperature vulcanizing ( o sea endurece a temperatura ambiente )

Se consiguen en españa

http://www.permatex.com/products/Automotive/automotive_gasketing/gasket_makers.htm

Yo use el Blue y el Right stuff excelente en dos años que va de sellado

Y el Hylomar yo no me lo creia pero es MUY bueno , ventaja tiempo indefinido de uso pues no seca ( con el Permatex si hace calor tienes que ir a toda prisa) si queda mal algo en la caja lo abres reparas y vuelves a unir las piezas sin necesidad de más pasta , como el post it pero a lo bestia :-)

http://www.hylomarsealant.com/

Espero haberte ayudado

Daniel
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caja de cambios oval   Caja de cambios oval Empty

Caja de cambios oval
Página 1 de 1.