FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ayuda con cambio parachoques

AutorMensaje
juliwagen

juliwagen

Ayuda con cambio parachoques Empty
MensajeTema: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 7 Nov 2011 - 20:42

Hola, muy buenas, el caso es que tengo un amigo que me da unos parachoques usa, pero están montados en un escarabajo más antiguo que el mio que es del 75 y claro, no sé si se podrán cambiar los parachoques o no, si tengo que comprar soportes nuevos, me valen los suyos o que. Por lo que he visto, en su coche él tiene dos aberturas para el soporte, una rectangular y otra circular y yo en el mío sólo una rectangular y más grande que la suya. Podría intercambiar los paragolpes dejando los soportes? osea cambiar sólo lo que es el parachoques. Tendría que comprar soportes nuevos para mi coche? Además también tengo que poner mi parachoques en su coches, es posible? Como veis estoy un poco perdido. Gracias. Un saludo
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 7 Nov 2011 - 21:47

A ver si se pasa por aqui totengraber, que ha hecho el cambio que comentas, parachoques USA pre ´67 en un Escarabajo post, aunque en su caso tambien ha cambiado las aletas.

Un poco de paciencia que seguro que se pasa pronto y te puede decir.
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 7 Nov 2011 - 22:25

Jontxu tbn a hecho eso, creo q solo hace falta cambiar tbn los soportes,
llama a tu recambista q te asesore y se los coges...
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 7 Nov 2011 - 22:35

Según lo veo, en la parte trasera es más fácil, ya que la fijación de los soportes del paragolpes va por la parte interior de la aleta, con lo que casi seguro que si tu coche tiene la fijación adecuada en el paso de ruedas, sea quitar uno y poner el otro con el soporte original de los paragolpes americanos.

En la parte delantera, tendrás que hacerte un soporte (no se si les venderán), ya que en los antiguos, la suección era por el interior del capó delantero (donde se aloja la rueda de repuesto) y en los más modernos, la sujeción es al igual que atrás, por el interior del paso de ruedas.

Con respecto a la abertura redonda, es para la barra que sujeta la parte superior del paragolpes, si quieres que te quede bién, deberías hacerlo, aunque también existe la polibilidad de modificar la barra y que te enganche por la parte exterior de la carrocería.

Para poner tu paragolpes en el suyo, pues a la inversa, el trasero segúramente valdrá con su soporte original pero deberás hacer el agujero de paso del soporte más grande, y con el delantero, a apañarse un soporte o a modificar el existente.
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 7 Nov 2011 - 23:11

Gracias a todos por las respuestas, me consuela saber que por lo menos alguien lo ha hecho, eso significa que no estoy loco ni nada de eso, jeje. Pues mientras espero alguna respuesta más, me pasaré por la tienda de recambios a ver que me dicen ellos con respecto a soportes y demás, lo dicho, muuuuchas gracias a todos.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 8 Nov 2011 - 17:31

Por poder se puede, pero toca hacer algunas reformillas, no solo poner los soportes propios para esas defensas, si no que también hay que modificar ese soporte y anclajes. Por otro lado, si son los USA con doble altura habría que hacer el agujero correspondiente para la barra superior.

En la foto, un post'68 que sería como un 1200/1300 setentero
Ayuda con cambio parachoques 68vw1

Y aquí un 1302 con defensas pre'67. He visto otros 1302/1303 con defensas pre'67 y USA pero suelen quedar más elevadas, así que esta unidad lleve esa modificación que mencionaba
Ayuda con cambio parachoques 3686781052e31b23c344

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 8 Nov 2011 - 23:18

Para colocar los paragolpes americanos en el tuyo, existe un adaptador que venden, pregúntale a Jose e Clover las referencias:

Ref 12670 -Set de 2 soportes de parachoques delanteros para instalación de parachoques de 1200 en Escarabajo 1200 a partir de Julio del 73, de 1300 a partir del Julio de 67, 1302 y 1303.

Ref 12675 -Set de 2 soportes de parachoques delanteros para instalación de parachoques de 1200 en Escarabajo 1200 a partir de Julio del 73, de 1300 a partir del Julio de 67, 1302 y 1303.
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: parchoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMiér 9 Nov 2011 - 8:31

Gracias a todos por el interés. Os mantendré informados si al final lo cambio.
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyDom 20 Nov 2011 - 9:15

badbug escribió:
Para colocar los paragolpes americanos en el tuyo, existe un adaptador que venden, pregúntale a Jose e Clover las referencias:

Ref 12670 -Set de 2 soportes de parachoques delanteros para instalación de parachoques de 1200 en Escarabajo 1200 a partir de Julio del 73, de 1300 a partir del Julio de 67, 1302 y 1303.

Ref 12675 -Set de 2 soportes de parachoques delanteros para instalación de parachoques de 1200 en Escarabajo 1200 a partir de Julio del 73, de 1300 a partir del Julio de 67, 1302 y 1303.

Y no quedará el parachoques muy alto con estos soportes?? De manera que entre dentro de la "acción" de la luz que emite el faro??

Por favor si alguien tiene alguna foto para ver como quedaría con estos soportes se lo agradecería. Un saludo
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyDom 20 Nov 2011 - 9:28

elguisanteverde escribió:
badbug escribió:

Y no quedará el parachoques muy alto con estos soportes?? De manera que entre dentro de la "acción" de la luz que emite el faro??

Por favor si alguien tiene alguna foto para ver como quedaría con estos soportes se lo agradecería. Un saludo

no, no quita luz del faro,
ayer tuvimos salida y lo podía haber fotografiado Crying or Very sad
Jontxu tiene tapados los agujeros originales de las aletasy puestos con unos soportes
q hacen curva q se venden hechos, (imagino q son las referencias q te da bad bug)
una foto del escarabajo de Jontxu
Ayuda con cambio parachoques 71268905
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: paragolpes   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 19 Dic 2011 - 20:45

De momento sigo esperando a ver si cambio los paragolpes pues no se si será sólo cambiar los soportes por los que me habeis dicho o también tendré que modificar los anclajes, que tengo los de ambos paragolpes. Por cierto, no tengo intermitentes en las aletas pues mis intermitentes vienen en el paragolpes original, así que tendría que ponerle unos en algún tipo de soporte o algo así en el paragolpes. Alguien sabe algo de eso?? Tendré problemas en la itv?? gracias y si consigue alguien esas fotillos de alguno hecho, mejor que mejor. Un saludo
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 19 Dic 2011 - 21:27

Mejor compra unos intermitentes viejos de aleta y ponlos
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyLun 19 Dic 2011 - 23:23

Crees que tendré algún problema en itv? Lo dices por estética? Gracias por el consejo
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 20 Dic 2011 - 0:03

No tendrás ningún problema en la ITV siempre y cuando pongas unos homologados y la luz que emita sea amarillo auto.

Para mí la mejor opción es colocar unos tipo moto (de los pequeños) sujetos con una pletina en el soporte del paragolpes, así no tienes que taladrar la aleta y seguro que los mismos cable que te llegan a tus intermitentes te llegan a esos.
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: Parachoques    Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 20 Dic 2011 - 7:35

Ok badbug. Aparte del soporte, he de comprar también algún anclaje especial entre el soporte y el parachoques o con los mismos que tiene me valdrá? Gracias. Sabes Donde puedo conseguir esos intermitentes de los que hablas? Que referencia tienen que llevar para saber que son homologados? Siento haberte acribillado a preguntas...
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 20 Dic 2011 - 9:34

Yo creo que lo que deberías hacer es mirar si tus aletas son las mismas que las que llevan intermitente,si es que si compras unos originales que están baratos, un agujero para los cables y lo colocas y listo
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyJue 22 Dic 2011 - 8:26

johnny escribió:
Yo creo que lo que deberías hacer es mirar si tus aletas son las mismas que las que llevan intermitente,si es que si compras unos originales que están baratos, un agujero para los cables y lo colocas y listo

mm, yo no lo haría..
pero es para gustos
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyJue 22 Dic 2011 - 9:44

Claro es que aquí entramos en el dilema de si te gustan los intermitentes de las aletas o no... He visto algunos pre 67 que llevan intermitentes cerca de las ópticas tirando hacia los extremos del coche no se si es un modelo de otro país o un accesorio fácil de encontrar ya que todos montaban el mismo
cetheanimal

cetheanimal

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyJue 22 Dic 2011 - 22:06

Con unos cromados en forma de bala, tipo custom, cogidos con unas pletinas a los soportes del parachoques, ya tienes intermitentes y las aletas sin agujerear.
A ver si hago unas fotos al mío para que veas los parachoques pre-67 con soportes de mejicano.

Un saludo.
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyVie 23 Dic 2011 - 19:08

Gracias, sería genial poder ver como quedan, aunque estoy valorando la posibilidad de hacer los agujeros para ponerlos en las aletas.
cetheanimal

cetheanimal

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptySáb 24 Dic 2011 - 18:52

Te dejo esta foto, que es la única que tengo ahora mismo, a ver si te pongo algunas con más luz.

Ayuda con cambio parachoques Imagen001xb

Un saludo.

PD: sobre lo de los intermitentes, me suena de haber visto por la red varios vw con los intermitentes como te digo.

Última edición por cetheanimal el Mar 27 Dic 2011 - 18:17, editado 1 vez
cetheanimal

cetheanimal

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques EmptyMar 27 Dic 2011 - 18:16

Con unos intermitentes de este tipo:

Ayuda con cambio parachoques Blinker020075500

Quedaría algo, tal que así:

Ayuda con cambio parachoques 800pxvwkaeferovalivsst

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio parachoques   Ayuda con cambio parachoques Empty

Ayuda con cambio parachoques
Página 1 de 1.